Actualidad

¿Cómo Hyundai Motor Group y Aptiv colaborarán para los autos del futuro?

Las alianzas siguen forjándose por la carrera de conducción autónoma. Ahora, Hyundai Motor Group y Aptiv, uno de los proveedores de tecnología de vehículos más innovadores de la industria, acaban de anunciar su alianza para la formación de una empresa para el desarrollo de vehículos que conducen solos.

¿El objetivo? Que la movilidad sea más segura, ecológica, conectada y accesible, por medio del  diseño, desarrollo y comercialización de tecnologías autónomas de nivel 4 y 5 de la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices).

Con información de la marca, la colaboración:

– Comenzará a probar sistemas sin conductor en 2020.

– Tendrá una plataforma de conducción autónoma lista para producción, disponible para proveedores de robotaxi, operadores de flotas y fabricantes de vehículos en 2022.

– Cada uno tendrá participación del 50% en la empresa conjunta, valorada en un total de 4 mil millones de dólares.

¿Cuál será la función de cada uno?

– Aptiv contribuirá con su tecnología de conducción autónoma, propiedad intelectual y alrededor de 700 empleados centrados en el desarrollo de soluciones.

– Los afiliados de Hyundai Motor Group contribuirán colectivamente con mil 600 millones de dólares y 400 millones de dólares en servicios de ingeniería de vehículos, recursos de I+D y acceso a la propiedad intelectual.

Por su parte, la nueva empresa estará dirigida por Karl Lagnemma, Presidente de Aptiv Autonomous Mobility, con sede en Boston y con centros tecnológicos a lo largo de Estados Unidos y Asia, incluida Corea.

A su vez, designarán un número igual de directores para gobernar la empresa conjunta.

¿Qué ha hecho cada una?

El área industrial de Hyundai se basa en vehículos, acero y construcción, así como logística, finanzas, TI y servicio. Cuenta con alrededor de 250 mil empleados a nivel mundial.

Aptiv es una compañía de tecnología global sobre soluciones avanzadas de movilidad. Tal es el caso de sistemas de percepción, algoritmos de software, plataformas de cómputo y distribución de datos y energía.

Opera más de 100 vehículos autónomos y hasta la fecha, ha proporcionado más de 70 mil viajes autónomos.

¿Lo mejor de todo? Cuenta con una calificación promedio de pasajeros  de 4.95, en una escala de cinco estrellas.

Definitivamente, ¡una alianza proporcionalmente estratégica!

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Hyundai Ioniq 2020, diseño renovado y nuevo equipamiento en tecnología

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos