Cómo detectar si la dirección hidráulica del auto tiene fallas

La dirección hidráulica de un auto es fundamental para que el manejo sea seguro y eficiente. Sin este este sistema, de nada serviría todos los dispositivos que forman parte de un coche.

Por Mariana Valtierra

A lo largo de los años, la industria automotriz se ha visto beneficiada por los grandes avances tecnológicos. Pues gracias a estos, los frenos ABS son más seguros, las potencias de los motores son más feroces, los sistemas de seguridad evitan imprevistos y la dirección hidráulica permite mayor estabilidad al momento de conducir.

steeringwheel220-e39ddb62048e68bcc320106e20e4b355.jpg

Sin embargo, algunos baches, la falta de servicio al auto y algunos imprevistos en el camino pueden llegar a dañar la dirección hidráulica. Si tu coche presenta las siguientes señales, será mejor que vayas al mecánico en cuanto antes.

Señales de que la dirección hidráulica tiene fallas

Dificultad para mover el volante

Si sientes que la dirección está más tensa o dura mientras conduces, es muy probable que la dirección hidráulica tenga fallas. No dejes que empeore la situación y toma tus medidas preventivas en cuanto antes.

El volante no regresa a la posición original

Haz la prueba y si el volante no regresa a la posición original entonces lo más recomendable será ir con un mecánico.

sentarsevolantei-985b6c1033620655093701cbae7317a6.jpg

El auto se “jalonea”

No pongas en riesgo tu seguridad al volante, si el auto se “jalonea” o se jala hacia la izquierda o derecha, haz alto total.

Te puede interesar: Razones por las que no debes circular con una llanta que tiene un chipote

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo