¿Dolor de espalda? Mejora la postura al conducir con estos consejos

Empieza por tener una buena postura al conducir y evita lesiones en la espalda o accidentes viales.

Por Mariana Valtierra

La postura al conducir es tan importante como ir con un calzado adecuado y conocer las normas de vialidad. Más cuando eres un conductor responsable que pone atención a cada uno de los detalles al momento de manejar.

Postura correcta al momento de manejar Tómate tu tiempo y acomoda la distancia que necesitas entre el volante y pedales / Cortesía

Si tienes dolor de espalda o notas que tu cuerpo se cansa demasiado cuando vas de conductor, entonces sigue lo siguientes consejos para mejorar la postura al conducir.

Tips que te ayudarán a mejorar la postura al conducir

No tener una buena postura al conducir puede ser motivo de provocar accidentes viales o generar una lesión en la espalda. Por ello, es importante que acomodes el volante y el asiente de una manera correcta antes de encender el auto.

Es importante saber que la fisonomía de cada conductor es diferente, por lo que la postura al conducir será modificada dependiendo de tu peso, altura y comodidad. Sin embargo, hay algunas situaciones que todos debemos analizar en la forma en la tomamos el volante y la distancia que tienen los pies con los pedales.

Postura correcta al momento de conducir Evita lesiones de espalda y accidentes viales
  • Toma el tiempo necesario para acomodar la postura al conducir.

 

  • Coloca el asiento entre 15 y 25 grados, es importante que no vayas totalmente recto ni muy reclinado. Cuida tu espalda.

 

  • Calcula una distancia de 30 centímetros ente el asiento y el suelo. O una distancia en la que te sientas cómodo y puedas visualizar el camino de una manera correcta.

 

  • Las piernas deben estar flexionadas alrededor de 130 grados.

 

  • La distancia entre tus brazos al volante no debe excederse. Lo ideal es tener los brazos semiflexionados.

Te puede interesar: Consejos para que los frenos de tu auto tengan mayor duración

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo