Tips para cargar la batería de tu auto de una manera rápida y sencilla

La descarga de la batería puede ser generada por muchas circunstancias externas o inclusive por un uso inadecuado por parte del propietario del carro.

Por Mariana Valtierra

Cómo cargar la batería de tu auto de una manera sencilla.

Seguramente en más de una ocasión te has enfrentado al estrés que provoca el no poder encender tu coche en el momento indicado.

Desde dejar parado el auto por muchos días, no desactivar el aire o el radio al momento de apagarlo o simplemente por el uso y el tiempo, este elemento básico para el arranque puede dejar de funcionar. Sin embargo, nada es tan complicado como parece, todo tiene una solución y es muy sencillo hacer que tu auto vuelva a tener vida en 5 pasos.

Cómo cargar la batería de tu auto

 

 

 

 

Tips básicos para cargar la batería de tu coche

Tips básicos para que en menos de 30 minutos puedas darle energía al auto sin tener la necesidad de llamar a una grúa.

Asegúrate de tener un juego de cables con pinzas gruesas para poder conectar la batería descargada con una cargada y un segundo coche con la suficiente carga.

Pasos a seguir para cargar la batería

1- Corrobora la falla

Esto se puede saber si días anteriores a la total descarga el arranque del auto no era de lo más favorable y un poco tardado. Recuerde el tiempo que lleva la batería en uso y si en algún momento ha dejado encendido el aire acondicionado o el radio por largos periodos.

2- Conecte las pinzas de la batería cargada con la descargada

Colocate enfrente del capó o del cofre del coche con batería y ábralo. Ubica dónde está el acumulado de energía y conecta los cables rojos con pinzas en los bornes positivos y  los negros en el borne negativo. El cable negro que quede libre se tendrá que conectar a la batería descargada con mucha precaución.

Cómo cargar la batería del auto No ignores este testigo del tablero

3- Encienda el coche que tenga la batería cargada

Después de conectar ambas baterías a través de los cables se tendrá que encender el coche que tenga el acumulador de energía totalmente cargado. Acelera y deja que llegue hasta las 2,00 rpm para facilitar el trabajo del auto descargado.

4- Arranque el auto con la batería descargada

Después de 5 minutos del paso anterior, intente encender y arrancar el auto con la batería descargada. Si tuvo éxito con el encendido, entonces tendrá que quitar las pinzas empezando por las que están colocadas en los lados negativos y posteriormente las del lado positivo.

Cómo cargar la batería del auto Las baterías de los autos también deben tener limpieza

5- Espere de 20 a 30 minutos

Para finalizar se recomienda dejar el auto encendido durante 20 o 30 minutos para asegurarse del correcto funcionamiento.

Te puede interesar: Se cambió el apellido de casada y su esposo llenó el auto de cemento por enojo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo