Care4Water de BMW apoya a comunidades para que tengan acceso al agua potable

Por Jessie Espinosa

Tener acceso al líquido vital es uno de las necesidades más urgentes en comunidades de escasos recursos. Y justo por eso, el proyecto Care4Water de BMW Group Financial Services ha puesto manos a la obra desde 2015 a nivel mundial.

¿El objetivo? Apoyar a comunidades que no tienen acceso al agua potable. Esto lo logra a través de la distribución de filtros para purificarla, entregando miles de filtros en México desde su implementación en 2016.

Resultados en México

– Se han entregado 1,881 filtros a familias mexicanas de más de 30 comunidades en Jalisco, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Care4Water de BMW BMW

– Ha logrado beneficiar a más de 15 mil personas.

– Las enfermedades gastrointestinales han disminuido, tal es el caso de la salmonela, tifoidea y cólera.

– Los filtros de Care4Water pueden purificar hasta 4 millones de litros de agua y durar hasta 10 años.

– Además de entregar los filtros, el proyecto mide y monitorea el uso de estos, realizando evaluaciones para analizar los beneficios.

Care4Water en el mundo

Care4Water de BMW BMW

Por si fuera poco, los beneficios de esta iniciativa también llegan a otros países: Brasil, India, Sudáfrica y Tailandia.

Matthias Schlesiger, CEO de BMW Group Financial Services México y Latinoamérica, comparte:

“Care4Water es una iniciativa que nació en Alemania y después se fue implementando en otros territorios en el mundo.

En 2016, bajo el respaldo de BMW Group Financial Services de México y de la mano de Waves for Water, decidimos impulsarla en el país.

Para la compañía es de suma importancia promover acciones que puedan generar un impacto positivo en la sociedad mexicana, al tiempo que contribuimos a mejorar su calidad de vida”.

En definitiva, entre más manos se sumen para atender las necesidades que aquejan al país, ¡mejores los resultados!

Continúa con:

Dos autos que valen por 8, BMW M8 Gran Coupe y M8 Competition

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo