AutosRPM

¿Por qué la lluvia afecta tanto a los conductores?

El cielo se pone gris, empiezan a caer las primeras gotas de lluvia sobre al asfalto y los conductores empeoran su manera de conducir ¿por?

La lluvia afecta tanto a los conductores que en cuanto empiezan a caer las primeras sobre el asfalto, los accidentes, el tráfico y la mala conducción se hacen notar.

Siendo una situación repetida cada vez que llueve, nos dimos a la tarea de investigar qué es lo que sucede con la lluvia que ocasiona tanto conflicto en las calles de la ciudad.

Razones por las que la lluvia afecta la conducción

Además de que la lluvia afecta el exterior y en ocasiones el interior de un vehículo, también lo hace con las habilidades de los conductores al momento de tomar el volante. Si notas que el cielo está gris, será mejor que consideres lo siguiente ya que en algún momento te afectará la lluvia.

Suciedad en el asfalto

La lluvia levanta toda la suciedad que hay en el asfalto, ocasionando en los autos derrapones. Lo mejor será que moderes la velocidad y te concentres en el camino.

Poca visibilidad

Unas de las razones por las que cada vez que llueve hay tráfico y accidentes es por la falta de visibilidad. Es un hecho que tu visión no es la misma que cuando hay sol y cielo despejado.

Poca adherencia de las llantas en el asfalto

Los charcos y el exceso de agua ocasionan aquaplaneo en el auto. Al ser una situación común en la ciudad, los conductores pierden el control y ocasionan accidentes.

Demanda mayor concentración

Es un hecho que la lluvia es un obstáculo para la conducción, a consecuencia se requiere mayor concentración. Sin embargo, no todos los conductores lo hacen y siguen cometiendo errores a pesar de esto.

Auto en malas condiciones

Otra de las muchas razones por las que una tormenta o llovizna afecta a la conducción es por traer un auto en malas condiciones. Si no trae frenos en buen estado, limpiaparabrisas y un motor con los servicios regulares, no te sorprendas si algo malo sucede.

Te puede interesar: Cómo lidiar con los choferes del transporte público sin arriesgarse de más

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos