Generalmente, conocemos los retos y desafíos a los que se encuentra un taxista o conductor de servicios como Uber, Cabify o Didi. Sin embargo, pocas veces hablamos de las bondades que tiene esta profesión.
Algunos terminan siendo conductores porque es la actividad que más dinero les deja. Para otros, es la posibilidad de trabajar ante el no poderse colocar dentro del mercado laboral.
No por nada, más de 14 mil 700 conductores de taxis tiene estudios de posgrado, es decir, maestría y doctorado, según el estudio «Balance, retos y perspectivas a 10 años de su fundación» del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público.

Ya sea que te dediques a ello, o lo estés considerando, te compartimos cuáles son las cosas positivas del servicio de transporte.
1. Cada día es diferente.
Si bien estar en el tráfico es pesado, habrá pasajes que te harán el día. Si el pasajero tiene buena plática y es cortés, tendrás la oportunidad de conocer mucha gente.
A su vez, habrán rutas diferentes y novedosas que requerirán toda tu atención. Y, si te gusta manejar, otro punto a favor.

2. Diferentes perspectivas.
Si te gusta platicar con los pasajeros con respecto a temas de coyuntura o polémicos, realmente aprenderás mucho de ellos.
En la actualidad, pocas veces tenemos la oportunidad de dialogar con extraños. Al final, eso es lo que nos enriquece como sociedad.
3. Mucha cultura.
En numerosas ocasiones, me ha tocado que conductores son muy cultos y están muy informados con respecto a un tema.
Aunque algunos de ellos sean profesionistas, hay quienes dedican su tiempo dentro del auto y sus trayectos para escuchar a analistas en la radio o distintos medios donde se da información de valor.

4. Esperanza en la humanidad.
Estar en las calles es difícil, y más cuando hay que enfrentarse a los malos modales de la gente.
Sin embargo, habrá ocasiones en las que los pasajeros darán un sincero gracias, y mejor aún, una propina de buena fe.
5. Tus tiempos, tus reglas.
Aunque entre más trabajes, mayores serán tus ingresos, puedes ser el dueño de tu tiempo.
En caso de alguna emergencia o caer enfermo, puedes tomar decisiones con respecto a tu día.

6. ¡Muchas anécdotas!
Habrán personas que nunca volverás a ver y conversaciones entre pasajeros que te dejaran atónito.
Aunque actualmente el celular separa a las personas que están presentes, esto no evitará que existan momentos donde presenciarás escenas y situaciones muy fuera de lo común.
Como puedes ver, ser conductor o taxista puede ser toda una aventura. ¿No crees?