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Aviones de lujo ceden ante presión ambiental, ¡y ahora usan grasas animales como combustible!

El cambio climático llega a todos sin distinción. Y sí, los aviones privados comienzan a verse muy ostentosos y contaminantes, especialmente para los ambientalistas.

Como consecuencia, además de los materiales premium, ahora los combustibles alternativos son la carta fuerte de los fabricantes de aviones.

Con información de Autoblog, las aerolíneas y los aviones comerciales se han comprometido a reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2050 en comparación con 2005.

Para ello, el combustible renovable ha sido necesario para alinearse a los nuevos estándares ambientales.

Esto atiende también las constantes críticas y reclamos que ha recibido el uso de jets privados y lujosos a nivel mundial.

Finalmente, son muchas emisiones para transportar a pocas personas que pueden pagarlo.

Según la firma Fly Victor, los jets privados representan menos del 0.1% del total anual de emisiones de carbono a nivel mundial.

¡Pero vaya que contaminan! Pueden emitir hasta 20 veces más emisiones de carbono por milla de pasajero que los comerciales.

Grasas, sebo y aceites

Por todo lo anterior, cinco aviones de Gulfstream están utilizando combustible producido en California a partir de sebo de carne no comestible.

Estos combustibles ecológicos utilizan subproductos de la industria alimentaria, en otras palabras, desechos. Tal es el caso de grasas, sebo y aceite de animal. Sin embargo, cabe destacar que este producto no es comestible.

Además de esta tendencia ecológica por Gulfstream, como parte de la exhibición de aviones lujosos en las Vegas, se espera que los otros 79 aviones exhibidos también estén propulsados ​​por 150 mil galones de otras mezclas de combustible renovable, tal como indica el portal.

¿Es la solución?

Es tanta la presión social y la «vergüenza» asociada a los aviones privados, que las cifras de mejoras en eficiencia de combustible – que ha sido del 40% en los últimos 40 años – no ha jugado a su favor.

¿La razón? Por más que se utilicen biocombustibles, es difícil cambiar la percepción general de que los aviones privados puedan ser ecológicos.

A pesar de ello, la producción de biocombustible irá al alza, casi triplicando su producción en los siguientes dos o tres años.

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