Actualidad

Declaraciones de los pilotos de Alfa Romeo Racing en el Gran Premio de México

El Gran Premio de México sigue dando de que hablar. Aquí tenemos lo que declararon los pilotos de Alfa Romeo Racing.

El Gran Premio de México se llevó acabo del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde la participación de Alfa Romeo Racing tuvo un gran desempeño.

Catalogado como una de las carreras más demandantes y emocionantes del año, los pilotos de Alfa Romeo Racing, que participaron en el Gran Premio de México dieron algunas declaraciones acerca del ambiente que se vivió.

Alfa Romeo Racing y su participación en el Gran Premio de México

Previo al inicio del Gran Premio de México, los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi de la escudería Alfa Romeo Racing, estuvieron en diferentes dinámicas. Una de ellas, constaba en cambiar las llantas de un Alfa Romeo Giulietta Sprint 1957.

Posteriormente al Gran Premio de México, esto fue lo que dijeron los pilotos:

Kimi Räikkönen, piloto de F1

“Es una pena tener que retirarme de la carrera porque, en general, habíamos estado un poco más contentos con las cosas este fin de semana. Desafortunadamente, gran parte de nuestro día fue decidido al comienzo. Me apreté entre dos autos y una gran parte de mi piso estaba destruido. El enfriamiento también se dañó y más tarde en la carrera las temperaturas subieron mucho y tuvimos que detener el auto. Es desafortunado pero así son las carreras. En algún momento nuestro ritmo no fue tan malo, así que esperemos que podamos seguir mejorando la próxima semana «.

Antonio Giovinazzi, piloto de F1

“El arranque no fue tan malo y en las fases iniciales estaba compitiendo en buenas posiciones, pero el problema de la parada en boxes nos costó mucho tiempo. Después de eso, sin Safety Car o Virtual Safety Car, nuestra carrera se vio efectivamente comprometida. Estuve prácticamente solo por el resto de la tarde, así que es difícil saber en qué posición nos encontramos en términos de ritmo. Tendremos que trabajar duro para volver a tiempo para la próxima semana, en Austin”.

Por último, Frederic Vasseur, Director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG declaró lo siguiente:

«Es decepcionante dejar México sin puntos porque nuestro desempeño general durante todo el fin de semana había sido mejor que antes. Desafortunadamente, Kimi sufrió daños en el piso y en el sistema de enfriamiento del auto en la primera curva. Antonio estaba en una buena estrategia y mostraba un ritmo decente, pero perdió más de 20 segundos en la parada en boxes y eso lo devolvió al territorio de bandera azul, lo que significa que no pudo hacer ningún progreso».

Te puede interesar: Precauciones que deben tener los conductores en la noche de Halloween

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos