Precauciones que deben tener los conductores en la noche de Halloween

Conductores deben tener mayor precaución en la noche de Halloween. Aquí todos los consejos para evitar accidentes.

Por Mariana Valtierra

La noche de Halloween o el día de brujas, son celebraciones a nivel mundial en las que miles de personas se disfrazan. Dentro de las costumbres más comunes, está el famoso “trick or treat” que consta pedir dulces en las casas y recorrer las calles en la noche.

Al ser una actividad amada por los niños y adolescentes, las medidas de seguridad deben aumentar por parte de los conductores y por los padres de familia que los acompañan. Esto para evitar accidentes viales y/o atropellamientos.

Niños en la noche de Halloween

Consejos para conducir en la noche de Halloween

La noche de Halloween, es una fecha tan esperada por los amantes de los disfraces como la de los niños que piden dulces, por lo que nos dimos a la tarea de alertar a todos los conductores sobre algunas medidas de seguridad que deben tener. De igual manera, se invita a todas las personas que se fijen muy bien al cruzar las calles y no caminen sobre las avenidas.

Reduce la velocidad en zonas residenciales

Reducir la velocidad en zonas residenciales es muy importante más cuando es la noche de Halloween. Al ser una fecha en la que los niños andan por todos lados, tú como conductor debes ser más precavido.

lucesarchivo-1a417f33db27fb1aad79ed971c5f93a6.jpg

Prende las luces

Las luces, e incluso tener las intermitentes encendidas en zonas residenciales, puede ayudar en la noche de Halloween.

Respeta los topes y cruces de avenidas

Tú como conductor es necesario que siempre respetes las señalizaciones, los topes y los cruces de avenidas. Halloween suele ser una fecha en la que muchos niños son atropellados por distracciones.

Noche de halloween Disfraz en carnaval putleco. / Foto: @OaxakandaXsiempre

Evita salir en auto por fraccionamientos

Si puedes evitar salir en auto por fraccionamientos o zonas residenciales, será lo mejor. En estas fechas hay mucha gente que anda en la calle sin fijarse. Por lo que los riesgos de tener un accidente son mayores.

Cabe mencionar que los peatones y conductores son igual de responsables de las distracciones.

Te puede interesar: Antes de comprar un auto de agencia, sigue estos consejos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo