Movilidad

El futuro de los camiones comerciales: pilas de combustible impulsadas por hidrógeno

El futuro está llegando a la industria del transporte. Así quedó demostrado en el North American Commercial Vehicle Show (Auto Show Estadounidense de Vehículos Comerciales), donde se presentó lo último en camiones comerciales.

Tal es el caso de la marca Hyundai, la cual presentó el concepto HDC-6 NEPTUNE, un camión pesado de clase 8, propulsado con hidrógeno.

A su vez, el fabricante de remolques Hyundai Translead lanzó su nuevo remolque de concepto refrigerado de energía limpia, el HT Nitro ThermoTech.

Es así como Hyundai se acerca a su visión 2030. Esta establece el desarrollo de vehículos eléctricos de pilas de combustible impulsadas por hidrógeno (FCEV).

¿Cuál es el beneficio de las pilas de combustible? Con información de la marca, son perfectas en camiones pesados y largas distancias gracias a su mayor autonomía, mayor carga útil, menos tiempo de reabastecimiento de combustible y, en última instancia, menores costos.

En el caso del remolque conceptual HT Nitro ThermoTech, la huella de carbono es de hasta un 90% menor que en un tradicional.

HDC-6 NEPTUNE

Inspirado en los trenes ferroviarios aerodinámicos que funcionaron de 1936 hasta 1959, cuenta con nuevas formas de combinar forma y función con un enfoque global holístico.

En palabras de Luc Donckerwolke, Director de Diseño de Hyundai Motor Group, el tren motriz de la pila de combustible les dio la oportunidad de redefinir la arquitectura del camión.

HT Nitro ThermoTech

Este remolque reduce los gases de efecto invernadero, convirtiéndose en una opción amigable con el medio ambiente.

Es óptimo para transportar productos de cadena fría. Las temperaturas se reducen más rápidamente que una unidad de refrigeración tradicional.

Esto es posible gracias al sistema de control inteligente y la potencia de enfriamiento independiente.

Lo mejor de todo es que no se ve afectado por las temperaturas exteriores. La potencia máxima siempre está disponible, incluso con el motor apagado o inactivo.

Como cereza del pastel, la unidad es prácticamente silenciosa.

Definitivamente, ¡esperemos que no tarden en llegar este tipo de unidades a las calles!

¿Qué opinas?

Continúa con:

Hyundai se asocia con empresa de inteligencia artificial médica para predecir lesiones en tiempo real

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos