Cada vez que ocurre algún inconveniente y se tienen las herramientas necesarias para solucionar la problemática, valoras llevarlas aunque ocupen espacio.
Todas las personas que conducen y que su medio de transporte es el auto, están expuestas a cualquier percance. Por ello, es necesario contar con los elementos indispensables que ayuden salir rápido de algunos problemas.

Los accidentes son poco predecibles, pero si se ponchó una llanta o tu auto se quedó sin batería, con estas herramientas podrás solucionarlo de una manera eficaz.
Herramientas básicas que todos debemos llevar en el auto
1. Gato hidráulico
Todas las herramientas que conforman el kit para cambiar llantas son indispensables. No hay manera de que salgas de tu casa sin un gato hidráulico y todo lo necesario. Nunca sabes cuándo se puede ponchar una llanta.
2. Triángulos reflejantes
Estos accesorios son elementales para dar señales de precaución en el camino. Puede ser de gran ayuda si tu coche se quedó varado a mitad de la calle y tienes que advertir que estás ahí.

3. Linterna con pilas
Básico. Una linterna que funcione puede ser de gran ayuda en caso de emergencias nocturnas. No dudes en llevar una lámpara pequeña en la guantera de tu auto.
4. Llaves de cruz e inglesa
Nunca sabes que tornillos pueda tener tu coche. Por ello, es mejor llevar llaves de diferentes tamaños por si se requieren en algún momento. Recuerda, un hombre precavido vale por dos o más.

5. Cables para pasar corriente
Los cables para pasar corriente, son otras de las herramientas que debes de guardar en la cajuela de tu auto. Si tu coche se quedó sin batería, con estos cables saldrás del apuro en menos de lo que imaginas.
6. Tijeras
Las tijeras siempre son necesarias. Ya sea para cortar algún cable o para poder abrir alguna envoltura, este objeto te ayudará más de lo que creías.

7. Atornillador
Es importante tener atornilladores para asegurar los tornillos que estén flojos. Más vale estar seguro, que dejar que todo se caiga por falta de herramientas.
8. Cinta aislante térmica
Una cinta aislante térmica puede ser de gran ayuda cuando alguna manguera se rompe o necesitas sellar algún objeto de urgencia.
Te puede interesar: Precauciones que deben tener los conductores en la noche de Halloween