AutosRPM

¿Por qué los autos japoneses tienen buena reputación en cuanto a durabilidad?

Todas las marcas automotrices ofrecen algo distinto. Sin embargo, en el caso de los autos japoneses, la durabilidad y confiabilidad son cualidades que escucharás muy a menudo.

¿La razón? Además de una clara filosofía de honor, los japoneses realmente le dedican más tiempo a la ingeniería para que sus productos duren más tiempo, un esfuerzo extra en el diseño.

A su vez, en muchas ocasiones las marcas japonesas no hacen cambios radicales en los rediseños, concentrándose  en mejorar los sistemas.

Tal como detalla Zulfiqar Motors, la gestión en compañías como Toyota y Honda también es estable. Las mismas personas están a cargo durante años, incluso en el mismo departamento, desarrollando así liderazgos en la compañía a partir de sus ingenieros.

El efecto de la historia

Expertos explican que el pasado histórico de Japón, específicamente la Segunda Guerra Mundial y la reconstrucción que vino después, generó un cambio en la forma de ver la vida y el trabajo.

De esta forma, aprendieron a que su trabajo debía tener el menor margen de error posible, y en caso de haberlo, solucionarlo a tiempo.

En el sector automotriz, aprendieron rápidamente de las fallas de vehículos que ya habían salido de las líneas de ensamble.

¿La mejor forma de hacerlo? Poniéndole un mayor énfasis en la calidad, más que en la cantidad. Esto también se reflejó al simplificar los procesos con base en lo necesario, volviéndose más prácticos y eficientes.

Esto se refleja también a gran escala. No por nada, los japoneses son reconocidos por el orden, lo minimalista y lo funcional.

Si bien sus autos pudieran llegar a no integrar las últimas tendencias tecnológicas, sabes que están construidos con calidad, teniendo como resultado autos durables y confiables.

Qué opina la gente

Te compartimos algunos comentarios de la percepción de las personas con respecto a los autos japoneses a través de Quora.

«En Japón, las carreteras están muy congestionadas y si un automóvil se descompone y tiene que ser remolcado, eso causa serias demoras a miles de personas. Para evitar esto, también hay un impuesto de circulación que aumenta a medida que el automóvil envejece.»

«La mayoría de los automóviles japoneses generalmente no tienen un defecto fatal. Es decir, no tiene una parte o sistema mal diseñado o ejecutado que sea catastróficamente malo.»

«Los autos japoneses son más baratos de mantener y más fáciles de arreglar para el mecánico promedio. Por lo tanto, generalmente tienen un mayor kilometraje antes de que las personas decidan que ya no vale la pena arreglarlos o mantenerlos.»

En tu caso, ¿cuál es tu experiencia con los autos japoneses?

Continúa con:

¿Cómo funciona un auto híbrido y qué cuidados requiere?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos