Cómo saber si el aire acondicionado de mi auto está contaminado

Más vale que ponga atención a las siguientes señales cada vez que enciendas el aire acondicionado ya que puede estar contaminado.

Por Mariana Valtierra

El aire acondicionado del auto puede ser la causante de enfermedades respiratorias, alergias e incluso de migrañas. Si notas que cada vez que lo enciendes te sientes mal o no logras recuperarte de gripas, esta puede ser la razón.

Aire acondicionado contaminado

Con base en un estudio reciente de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se reveló que nueve de cada diez personas respiran aire contaminado. Siete millones, mueren cada año por culpa de las toxinas del aire.

Señales que indican que el aire acondicionado del auto está contaminado

A pesar de vivir en un mundo con aire contaminado, muchos conductores no saben que el aire acondicionado de su auto también lo está. Razón por la que las enfermedades se hacen notar cada vez que suben al vehículo o no logran recuperarse.

Es un hecho que miles de personas ocupan el aire acondicionado para cualquier situación, sin embargo, muy pocos le dan el mantenimiento que se requiere para limpiarlo.

Aire acondicionado contaminado

“La contaminación al interior de los coches puede ser igual o peor a la que se encuentra en el medio ambiente y esto puede ocasionar inconvenientes de salud a quienes utilizan este tipo de transporte” advirtió Laura Restrepo, directivo de Airlife.

Si notas lo siguiente significa que estás respirando aire contaminado:

  • Mal olor
  • Picor en la nariz u ojos cada vez que lo enciendes
  • Notas que hay polvo
  • Tos
  • El vehículo está húmedo

Con todas estas señales, es importante que realices mantenimiento continuo. Ya sea llevándolo a la agencia o con tu mecánico de confianza. Te recomendamos cambiar continuamente los filtros y apagarlo antes de apagar el auto.

Te puede interesar: Ratones aprenden a conducir pequeños autos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo