AutosRPM

Ratones aprenden a conducir pequeños autos

Los científicos del Laboratorio de Nuerociencia del Comportamiento Lambert, vieron cómo los ratones conducían pequeños autos.

 

A cambio de comer cereal, estos ratones aprenden a conducir pequeños autos en un laboratorio en Estados Unidos. ¿Será que conduzcan mejor que muchos humanos?

De acuerdo a las últimas noticias de investigación, los científicos del Laboratorio de Nuerociencia del Comportamiento Lambert, se descubrió que los ratones aprenden a conducir pequeños autos por las siguientes razones.

Ratones aprenden a conducir

Ratones aprenden a conducir pequeños autos

En el Laboratorio de Neurociencia del Comportamiento Lambert de la Universidad de Richmond, Estados Unidos, se pusieron a prueba diferentes métodos de aprendizaje en los ratones .

Con el fin de estudiar algunos procesos de aprendizaje, los científicos comenzaron a darse cuenta que los ratoncitos podían conducir  a cambio de comer cereal.

De acuerdo a la revista Behavioral Brain Research, esta investigación tiene como fin ayudar al tratamiento de la salud mental humana. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa con lo que hacían los roedores.

“Es probable que conducir les dé a las ratas una sensación de control sobre su entorno. En humanos, diríamos que mejora el sentido de agencia o autoeficacia” dijo Lambert.

Se comprobó que los ratones que conducían un pequeño auto eran los que constantemente jugaban con escaleras y pelotas. Desarrollando habilidades a través de su neuroplasticidad.

A continuación, un pequeño video en donde se aprecia cómo los ratones aprenden a conducir pequeños autos.

Te puede interesar: Tips básicos para cuidar la caja de velocidades

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último