AutosRPM

Prototipo de carreras Ford Bronco R llega para rendir homenaje al icónico todoterreno

El nuevo prototipo de Ford inspirado en el mítico todoterreno demostrará su capacidad y durabilidad en Baja 1000

Hace cincuenta años, Rod Hall y Larry Mino fueron los ganadores en la Baja 1000 a bordo de un Ford Bronco.

Ahora, medio siglo después, la nieta de Rod, Shelby Hall, conducirá el prototipo de carreras Ford Bronco R a finales de este mes también en la carrera realizada en Baja California.

De esta manera, la marca busca probar y demostrar la capacidad y durabilidad que tiene Bronco en los desiertos, recordando la mítica victoria de 1969.

Finalmente, la marca tiene previsto que la nueva Bronco haga su estreno mundial en la primavera del próximo año.

Ford Bronco R

¿Cómo es el prototipo Bronco R de Ford?

Con información de la marca, te compartimos todos los detalles de esta nueva camioneta todoterreno.

– Fue desarrollada y creada por Ford Performance en colaboración con Geiser Bros Design and Development y Cameron Steele, campeón de la carrera Baja 1000.

– El equipo de diseño estuvo a cargo de Paul Wraith, jefe de diseño de Bronco, quienes buscaron que el prototipo pudiera ser identificado a primera vista como Bronco. A su vez, se enfocaron en crear un diseño listo para carreras.

Ford Bronco R

– Se trabajó en secreto para crear un ensamblado único, rindiendo homenaje a las proporciones y estilo de la primera generación.

– Bronco R presenta una postura ultra ancha con una variedad de componentes aerodinámicos, así como una altura comprimida en su cuerpo y una suspensión para viajes largos.

– El cuerpo liviano incluye un capó y un techo de concha, así como paneles de cuerpos limpios que se remontan a la primera generación de los modelos Bronco (1966-1977).

– Cuenta con una imagen exterior de techo cortado que permite a los pasajeros de los asientos traseros utilizar la escotilla de la segunda fila para acceder al auto.

Ford Bronco R

– Incorpora 15 barras de luces Led marca Rigid. Las arandelas inscritas con el nombre Bronco son visibles para asegurar la composición con la jaula antivuelco.

– Al interior, cuenta con asientos deportivos Recaro y un panel de instrumentos que hace referencia a la primera generación.

– Integra un sistema de adquisición de datos MoTeC que permite el monitoreo y la medición en tiempo real de los atributos de rendimiento del prototipo.

Bronco R #2069

El 20 hace referencia a la clase en la que correrá. El 69 honra el año de la histórica carrera. En palabras de Shelby Hall:

Ford Bronco R

“Mi abuelo estaba muy orgulloso de la carrera de Baja 1000 de 1969, así como de su Bronco. No tengo duda de que este prototipo lo hubiera dejado boquiabierto”.

Para preparar el vehículo para el 22 de noviembre, usaron las últimas tecnologías. Tal es el caso de realidad virtual, modelado de polígonos e impresión 3D para desarrollar piezas. También incorporaron prototipos de baja fidelidad y de juegos de roles para ayudar a resolver problemas.

Cabe destacar, que el prototipo toma de base la arquitectura del Ford T6. Para la carrera, también lo fortalecieron con:

Ford Bronco R

– Una suspensión frontal independiente con 14 pulgadas de recorrido.

– Un diseño de chasis trasero de cinco eslabones con hasta 18 pulgadas de recorrido.

Amortiguadores Fox personalizados.

– Rines de aluminio y neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas.

En cuanto al motor, se trata de un biturbo del motor EcoBoost.

¡No podemos esperar a ver este nuevo todoterreno en acción¿Y tú?

Continúa con:

Ford Bronco será presentado en Detroit 2020

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último