Tipos de zapatos que usas para manejar y que provocan accidentes

Para evitar accidentes automovilísticos, es importante que evites estos modelos que entorpecen la movilidad del pie.

Por Mariana Valtierra

El tipo de zapatos que ocupamos para manejar, puede ser un causante de riesgo. Por ello, es importante que al momento de conducir utilicemos ropa y calzado adecuado para sentirnos seguros.

Zapatos al conducir Hombre y mujeres deben cuidar el calzado que usan para manejar

¿Te has puesto a pensar en los zapatos que llevas puestos para conducir?

En muchas ocasiones nos subimos al coche y no prestamos atención a pequeños detalles que pueden cambiar nuestra vida. Tal es el caso del calzado que ocupamos para manejar.

Este elemento básico para nuestra vestimenta, influye más de lo que imaginamos al momento de tomar el volante. Si fuéramos más conscientes y usáramos zapatos adecuados para una buena conducción, evitaríamos accidentes.

Hay algunos modelos que hacen que nuestros pies pierdan habilidad y movimiento al momento de acelerar y/o frenar.

A continuación, te diremos el tipo de calzado que NO debemos usar cuando manejamos.

Zapatos para conducir

Chanclas o sandalias

Las chanclas, sandalias o zapatos para la playa, son una de las peores opciones para conducir. Este tipo de calzado no brinda ningún soporte que ajuste el pie con la suela. Además, suelen ser muy rígidos y planos para usarlos con los pedales.

Botas vaqueras

Las botas vaqueras impiden que el pie se mueva de una manera rápida y hábil. El pequeño tacón que suelen tener, modifica la altura del talón y esto puede provocar una falta de punto de apoyo.

Ni aunque seas un cowboy y este sea tu mejor calzado, se recomienda usarlas al momento de manejar.

Zapatos para conduci Cortesía

Botas de montaña

Unas de las peores opciones para conducir son las botas de montaña. Este tipo de zapatos es sumamente grande y pesado. ¡No pongas tu vida y la de los demás en peligro!

Zapatos con suelas de cuero

Si los pedales de tu automóvil son de aluminio, evita por completo zapatos con suelas de cuero. Estos materiales harán que tengas resbalones y poca seguridad al momento de frenar o acelerar.

Zapatos Getty Images

Tacones

¡No hay manera! Los tacones son una de las peores opciones de calzado para manejar. Este tipo de zapatos dan una altura desproporcional del pie con el pedal, lo que impide agilidad de movimiento. Se han registrado muchos accidentes que pudieron ser evitados con estos consejos.

Tenis que no son de tu medida y con agujetas demasiado largas

Los tenis son de las mejores opciones que puedas usar al momento de conducir. Es importante que atemos las agujetas perfectamente para evitar que queden largas y pisarlas.

Te puede interesar: Razones por las que te pones nervioso al conducir

Foto de portada: Pxhere

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo