AutosRPM

¡Precaución! Este es el día en el que más se roban los autos

Más que aumentes tus precauciones este día y más si tu vehículo es de este color, pues son los preferidos por los ladrones de autos.

Todos los días se roban los autos, pero hay un día en específico en el cual las cifras de inseguridad aumentan, ocasionado gran preocupación en todos los mexicanos.

Con el fin de crear una conciencia preventiva cada vez que salimos a la calle, compartiremos algunas estadísticas y así tomar mayores precauciones.

Este es el día en el que más se roban los autos

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el día en que más se roban los autos en nuestro país es el miércoles y sobre todo los que son de color blanco.

Tristemente la inseguridad en México es alarmante y cada día se disparan los asaltos con mano armada y de todo tipo. Por ello, es importante que, como conductores o peatones, estemos observando el entorno constantemente y no tengamos ninguna distracción.

Con base en el estudio realizado, se aseguró que seis de cada diez vehículos son despojados con violencia y únicamente cuatro de ellos son recuperados por las autoridades.

“Entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, se hurtaron 88 mil 47 vehículos asegurados en el país, cifra 6.4% menor al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 94 mil 112 unidades” declaró Recaredo Arias Jiménez.

El 60% de los ladrones, se roban los autos mientras están en movimiento o en el tráfico con violencia, mientras que el 40% lo hacen cuando están estacionados. Con estas cifras, es necesario tomar acciones que busquen la seguridad de todos los ciudadanos.

Te puede interesar: Esta es la cantidad aproximada que gastan las mujeres en su auto ¡te sorprenderá!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos