Señales de que tu auto fue pérdida total después de un accidente

Después de tener un accidente, es importante saber si tu auto se considera como pérdida total o tiene una segunda oportunidad.

Por Mariana Valtierra

¿Cómo saber si tu auto fue pérdida total o no? Todo depende de la magnitud del percance, pero sobre todo de las partes dañadas de tu vehículo y el costo.

Hay ocasiones, que sin ser tan fuerte los golpes, se provocan consecuencias muy graves por el tipo de reparaciones. Esto significa que cuando el costo de reparación excede el 65% o el 75% del valor del vehículo, se considera como pérdida total.

Blanca Velázquez, Directora Metropolitan de Quálitas, mencionó algunas de las razones que se toman en cuenta para determinar si se pierde el coche o tiene una segunda vida.

Pérdida total

¿Cómo saber si tu auto fue pérdida total o no?

  1. Si el auto fue robado, tendrán que pasar 15 días naturales para dar inicio a los trámites de indemnización. Periodo en el que se espera se recupere el vehículo o inclusive se puede alargar hasta 30 días.
  2. Si el accidente fue grave y el auto está totalmente dañado, el ajustador que acuda al siniestro, será el responsable que determinará si se puede hacer algo o no.
  3. Si los daños fueron en las partes esenciales para el funcionamiento del auto y estos superan el 65% del valor del vehículo en reparaciones, entonces se considera como pérdida total.

Es importante que su seguro sea de cobertura amplia, para cualquier accidente grave y así poder determinar las reparaciones que podrían ayudar a recuperar su vehículo o comprar uno nuevo.

Te puede interesar: Frison T8, la pickup de JAC ya está en México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo