Actualidad

Volkswagen apuesta al futuro: invierte más en hibridación, movilidad eléctrica y digitalización

Si hay una marca que está comprometida con el futuro e incluso ha aumentado su inversión en este tema, es la compañía Volkswagen

El fabricante alemán Volkswagen ha anunciado su Plan Financiero, en el cual, el gasto planeado para temas del futuro aumentó aproximadamente 40%, versus al 30% del plan anterior.

Específicamente, serán €60 mil millones de euros las inversiones y los costos de desarrollo para áreas como la hibridación, la movilidad eléctrica y la digitalización entre 2020 y 2024.

Con información de la marca, esto incluye inversiones en propiedades, plantas y equipo, y todos los costos de investigación y desarrollo.

Únicamente en movilidad eléctrica, busca invertir alrededor de €33 mil millones de euros.

Este plan fue aprobado durante la reunión del Consejo de Administración el pasado 15 de noviembre. En palabras de Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Administración del Volkswagen Group:

“Seguimos adelante firmemente con la transformación del Volkswagen Group y enfocando nuestras inversiones en el futuro de la movilidad. Esto es parte de nuestra implementación sistemática y consecuente de la estrategia del grupo”.

Por su parte, Herbert Diess, Director Ejecutivo (CEO) de Volkswagen Group, comentó:

Queremos aprovechar las economías de escala y lograr las máximas sinergias. A la luz de una situación económica que se agrava, también estamos trabajando en aumentar nuestra productividad, eficiencia y base de costos con el propósito de asegurarnos de cumplir con nuestros objetivos”.

El plan de futuro de Volkswagen

Otras de las modificaciones del plan incluyen que, para 2029, el grupo planea introducir al mercado hasta 75 modelos totalmente eléctricos junto con cerca de 60 vehículos híbridos.

Debido a que se añadió un año al periodo de planeación a fin de incluir el 2029, el número de vehículos eléctricos proyectados se elevará a casi 26 millones.

En cuanto a los vehículos híbridos para el 2029, la compañía está planeando vender casi 6 millones.

Producción

A continuación, te compartimos algunos detalles de producción.

– Cerca de 20 millones de vehículos eléctricos para el 2029 se basarán en el Modular Electric Drive Matrix (MEB). La mayoría de los 6 millones de vehículos restantes se basarán en la High Performance Platform (PPE).

– Los vehículos eléctricos que se produzcan fuera de Alemania, se producirán en las plantas de la compañía ubicadas en Mlada Boleslav, Chattanooga, Foshan y Anting. Otros vehículos se producirán en las plantas alemanas de Zwickau, Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresden.

– En cuanto a la planta de Emden, la producción del A-SUV (ID.Next) eléctrico debería iniciar en 2022.

– Los modelos eléctricos de la Familia ID. se producirán en Dresden. Se espera que a finales del año se consolide una planta multimarca previamente planeada.

¿Qué te parece la nueva era de Volkswagen?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

VW presentará concepto eléctrico en Los Ángeles

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos