La película «Contra lo imposible» es un éxito en taquilla. Y cómo no iba a hacerlo, si retoma la historia de Ford en su travesía por derrocar al «imposible» Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.
Para ello, Henry Ford II y Lee Iacocca confían a Carroll Shelby y al conductor Ken Miles la grandiosa misión de construir un nuevo auto.
Como te imaginarás, es el escenario perfecto para que el mundo del automóvil se manifieste en todo su esplendor.

Incluso, en lo referente al arte.
Durante una escena crucial en la película, se alcanza a ver una pintura que, en realidad, pertenece a Yuriy Shevchuk, un afamado pintor de autos ucraniano.
En sus redes sociales, el pintor comparte su colaboración para la película.

«Mi colaboración con el equipo de cine ‘Ford vs Ferrari’ (versión europea- «Le Mans 66»). En 1963, Enzo Ferrari ya tenía mi obra de arte en su oficina de Módena.

Un reconocimiento especial y un reconocimiento para mi hijo Denis y mi esposa Irina, quienes contribuyeron al éxito general del proyecto.»
¿Quién es Yuriy Shevchuk?
Si eres un aficionado de los autos, seguramente anhelarás tener una de sus obras en tus paredes. A continuación, te compartimos lo más destacado de su biografía e inspiración.

– Nació en 1961 en Kiev, Ucrania. Asistió a la Escuela de Arte de Kiev y luego a la prestigiosa Academia de Arquitectura de Kiev.
– Yuri tiene tres pasiones, la pintura, el jazz y los autos históricos, los cuales se han convertido en el foco de sus pinturas.

– Desde 1993, ha estado viviendo en la ciudad de Praga, que representa en muchas de sus pinturas.
– De la música de jazz, esboza personajes geniales y encantadores de los músicos en acción, mostrando el estado de ánimo positivo del jazz y su sorprendente intensidad espiritual.

– En cuanto a los coches retro, no pinta automóviles como tales, sino que trata de describir su percepción emocional del estilo retro.
¿La finalidad? Sentir el espíritu del pasado en sus obras.
Sin duda, su estilo nos remite a impresiones emocionales, mágicas y nostálgicas de otra época, tanto en los autos, como en la música.
¿Qué te parecen sus obras?