Actualidad

La Ciudad de México se encuentra en el top 10 de las peores ciudades para automovilistas

Se han publicado los resultados del Índice de ciudades de conducción 2019 de Mister Auto, y la Ciudad de México no salió bien evaluada

El Índice de ciudades de conducción 2019 de Mister Auto analiza cuáles son las ciudades más seguras y con mayor calidad para los automovilistas, así como las más peligrosas y con menor calidad.

Realizado por Mister Auto, una compañía minorista de repuestos y accesorios de automóviles, el índice evalúa distintos factores que afectan la experiencia de los automovilistas.

Uno de ellos es el comportamiento de los conductores, también conocido como ira o rabia al conducir. Para determinarlo, se le preguntó a una diversidad de conductores si habían experimentado este tipo de incidentes.

Otros factores son el tráfico y el número de automóviles per cápita, los costos de combustible, la seguridad, la infraestructura, la calidad del aire, el transporte público y hasta la legislación en favor de los conductores.

Para obtener la puntuación final, se combinan los puntajes de 15 factores. Si bien cientos de ciudades fueron estudiadas, al final la lista oficial se redujo sólo a cien.

Las mejores y peores ciudades

Las cinco mejores ciudades para los automovilistas fueron las siguientes:

1. Calgary, Canadá – 100 puntos

2. Dubai, UAE – 97.87 puntos

3. Ottawa, Canadá – 96.60 puntos

4. Bern, Suiza – 96.23 puntos

5. El Paso, EUA – 96.01 puntos

Por su parte, las diez peores ciudades para automovilistas fueron las siguientes, donde la Ciudad de México se encuentra en el octavo lugar.

1. Mumbai, India – 1 punto

2. Ulaanbaatar, Mongolia – 20.30 puntos

3. Kolkata, India – 29.99 puntos

4. Lagos, Nigeria – 43.13 puntos

5. Karachi, Pakistán – 51.60 puntos

6. Bogotá, Colombia – 56.16 puntos

7. Sao Paulo, Brasil – 59.12 puntos

8. Ciudad de México, México – 64.43 puntos

9. Rio de Janeiro, Brasil – 65.38 puntos

10. Moscú, Rusia – 65.97 puntos

Ciudad de México, entre las diez peores

La mejor ciudad fue Calgary de Canadá con 100 puntos, donde los conductores respetan los límites de velocidad y los costos de combustible son bajos.

En el extremo opuesto, se encuentra Mumbai de India, la peor ciudad para conducir, con un escaso puntaje de 1.

La Ciudad de México se colocó en el lugar 93 de 100 con un puntaje de 64.43. Esto la posiciona como la octava peor del índice.

En cuanto a la agresividad de los conductores, la CDMX obtuvo un puntaje de 93.62, uno de los más altos, posicionándose como el décimo peor.

Los conductores más agresivos se encuentran en Ulaanbaatar en Mongolia, con 99.12 puntos y una tasa de mortalidad de 16.5 por cada 100 mil habitantes.

El contraste es Osaka en Japón, donde residen los conductores más tranquilos. El puntaje de ira fue de escaso 1 y una tasa de mortalidad de 3.20 por 100 mil.

Definitivamente, es necesario que todos como ciudadanos contribuyamos a mejorar nuestra calidad de vida en la ciudad.

¿Qué opinas?

Continúa con:

Cómo tu cerebro reptiliano te hace tomar malas decisiones y pelearte al conducir

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos