Acciones que nunca debes hacer después de tener un accidente automovilístico

Después de sufrir un accidente, hay algunas acciones o pensamientos que por ningún motivo deberíamos considerar de hacer para evitar mayores problemas.

Por Mariana Valtierra

La conciencia y el saber actuar ante una emergencia o accidente es una cualidad que muy pocas personas tienen. Y esto puede llegar a ser normal debido a los traumas que se ocasionan.

La importancia de mantener la calma y tratar de aclarar las ideas después de un percance puede resultar difícil, más si el accidente fue demasiado fuerte. Ante estas situaciones, nadie está preparado al 100%. Sin embargo, hay algunas reglas que debemos de tener en cuenta por cualquier cosa y evitar que la problemática sea mayor.

Dependiendo de tus condiciones de salud es importante que NO hagas lo siguiente

accidentes2-3061c7655c8fc16c5b5e4a57ba5548c7.jpg

 

NO avisar de que sufriste un accidente en el camino

Para eso existen los triángulos de emergencia de tu auto y que nunca deben faltar. Si sufres de un accidente y tu vehículo quedó en una posición peligrosa, es necesario que avises a los demás conductores. Siempre y cuando estés en condiciones de poder hacerlo.

Huir

No importa quien tuvo la culpa y que haya sucedido, NO huyas de lo que pasó. Nunca sabes si la otra persona necesita ayuda o si tú te encuentras bien de salud. Además, es importante hacerse responsable de la situación. En cuanto pase un accidente, llama a la policía.

accidentes-53b8004a5791d4a5a91ee2b06c6af45e.jpg

Creer que tus heridas o golpes no son importantes

Si notas que tienes sangre o algún dolor, no lo dejes pasar por desapercibido. Permanece en la posición en la que estás e inmediatamente haz una llamada a urgencias, si es que tienes la posibilidad de hacerlo. Si el accidente fue menor, te recomendamos que siempre te hagas un chequeo general. Hay golpes que después de un tiempo pueden ser mortales.

NO llamar al seguro

El seguro es quien te respaldará y te ayudará a agilizar el proceso en caso de un siniestro. No por la pereza de hacerlo, dejes que la otra persona se vaya con el golpe y tú con el tuyo. Puedes evitar muchos problemas si haces las cosas correctamente.

seguros-934a1085308dbf7add393113adb4cab5.jpg

Ocultar algo

NO trates de ocultar algo. La importancia de decir siempre lo que pasó de la misma manera en la que fue, te evitará muchos problemas ante la ley.

Te puede interesar: BMW es la marca más confiable en México

Actitud altanera

No importa cómo haya sucedido ni de quien fue la culpa. Mantén la calma y actúa de la mejor manera. Respira y no provoques una discusión después de un accidente. Pensar con la mente fría será lo mejor que puedas hacer.

felizenojadoemoc-519f68390c86f7d88ea32df1a77dc600.jpg

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo