Esto es lo que le pasa a tu auto si te pasas los topes sin frenar

Sabemos que vivimos en una de las ciudades con mayor cantidad de topes en las calles. Sin embargo, no podemos hacer nada contra ellos, pero si cuidar el auto.

Por Mariana Valtierra

Los topes, es una construcción elevada en el pavimento que fue creada con la finalidad de reducir la velocidad del auto y así evitar accidentes. La problemática es que hay una cantidad considerable que acaban con nuestra paciencia y con nuestro vehículo.

Pasarte los topes

La importancia de reducir la velocidad para poder pasar los topes es imprescindible, pues las consecuencias que pueden sufrir nuestros autos al “brincarlos” rápidamente pueden ser muy graves.

Estos son algunos de los daños más comunes por no frenar antes de  un tope

Llantas ponchadas o con abultamiento

Si eres de las personas que creen que brincarse los topes no es de importancia, estás en lo incorrecto. Los neumáticos son uno de los objetos que sufren tu irresponsabilidad y que te pueden salir muy caros.

Si pasaste un tope con velocidad y notas que las llantas tienen un “chichón”, entonces es necesario que la cambies.

Pasarte los topes

Chasis con defectos

Los topes fueron creados para que disminuyamos la velocidad, si esto no lo hacemos, el chasis de nuestro auto puede comenzar a sufrir cambios. Los golpes por debajo del auto, provocan daños irreparables en la estructura.

Amortiguadores con menos vida

Los amortiguadores fueron diseñados para soportar impactos de baches, hoyos y topes. Sin embargo, estos elementos pueden sufrir un desgaste excesivo si no tenemos consciencia de nuestro manejo.

Pasarte los topes

Accidentes

Generalmente, están ubicados en cruces de calles o en alguna zona donde hay peatones. Para evitar accidentes, es importante que disminuyas totalmente la velocidad y pases los topes sin problema. Así evitarás complicaciones.

Te puede interesar: Hombre fue enterrado en su auto, él mismo lo pidió

Vea la transformación de Russell Crowe para protagonizar su nueva película

Atrás quedó el atractivo físico que el protagonista de “Gladiator” lució hace 19 años. Ahora por exigencias de su nueva película ha experimentado un impresionante cambio que lo deja con una abultada barriga

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo