Sólo 9 Porsche 911 Speedster llegaron a México

Porsche 911 Speedster llegó a México, y con ello la expectativa de precio y unidades disponibles del total de la edición limitada a 1948 ejemplares.

Por Marco Alegría

Porsche 911 Speedster ha sido presentado como modelo de producción y luego de algunos meses de espera ya está en México. Seguido al concept que exhibiera en junio de 2018 y 71 años después de que la marca lanzara el primer 356, Speedster llega al mercado mexicano. Esa es la buena noticia, la mala es que sólo hay mil 948 a nivel internacional y los que llegan, 9,  ya están vendidos.

Porsche 356 - 911 Speedster Porsche 911 Speedster 2019, con la versión inicial / Cortesía

El precio base de Porsche 911 Speedster es de 5.4 millones de pesos

Speedster goza de una tremenda historia dentro de la firma de Stuttgart y la industria automotriz. Los clásicos modelos Speedster del 356 y hasta los 911 como el Speedster 997 de 2010. Son prueba irrefutable de su importancia, imagínese que uno de estos manejó James Dean.

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Porsche 911 Speedster

A simple vista, el vehículo hace una especie de simbiosis entre un 356 Speedster y un Carrera 4 Cabrio. La cubierta posterior está hecha en fibra de carbono. Mientras que detrás de los asientos delanteros se oculta una nueva barra antivuelco. No hay asientos traseros, a diferencia de los 911 tradicionales.

Asimismo, se especula un ahorro de peso para mantener un buen balance de proporciones. El bólido estaría preparado para competir, gracias a que no existen sistemas de navegación, radio y aire acondicionado. Los asientos delanteros están hechos en fibra de carbono, así como la fascia delantera, la tapa de la plataforma y la cajuela. La carrocería con la que lo presentaron está exhibida con pintura Guards Red, un emblemático tono para la firma.

Generaciones de Speedmaster Porsche 911 Speedster 2019 / Cortesía

Mecánicamente el 911 Speedster está basado en un 911 Carrera 4 Cabriolet, luce un ángulo de parabrisas más aerodinámico y ventanas laterales más cortas. Este ejemplar fue desarrollado por Porsche Motorsport Weissach, por lo que el chasís utiliza piezas del 911 GT3.

En cuestión de las loderas, el cofre y la cubierta de motor, todo está hecho en fibra de carbono. Mientras que el escape y caja de cambios (manual de 6), provienen del departamento GT de Porsche.

En cuestión de motorización, porta el bloque del GT3, un aspirado 4.0 litros bóxer 6 cilindros con línea de corte a las 9 mil rpm y con más 500 caballos de poder. La producción de este ejemplar comenzó en la primera mitad de 2019.

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