AutosRPM

Nissan GT-R NISMO en LEGO, ¡uno más para la colección!

Esta es la primera alianza entre LEGO y un fabricante japonés de vehículos

Si te gustan los autos y además eres coleccionista, seguramente tienes autos LEGO dentro de tus artículos preferidos. Porque no sólo son para niños, ¿o sí? Y por esta razón, recibimos con gran entusiasmo el nuevo modelo LEGO: Nissan GT-R NISMO LEGO.

Los automóviles de bloques LEGO comenzaron su historia desde 1962. Después de tantas décadas de historia, es la primera alianza entre LEGO y un fabricante japonés de vehículos.

¿Qué significa este lanzamiento para ambas compañías?

En palabras de Niels B. Christiansen, CEO de LEGO Group:

“Además de ofrecer una maravillosa y divertida experiencia de construcción y juego, esperamos que el modelo también inspire a los niños a aprender más sobre ingeniería y cómo crear cosas en la vida real.

Así como los ingenieros a lo largo de décadas han mejorado el diseño y el rendimiento de este vehículo, los niños construyen, desarman y reconstruyen durante el juego, estimulando y desarrollando habilidades cruciales, como la creatividad, resiliencia, resolución de problemas y el pensamiento crítico. Inspirarlos para que se conviertan en los constructores del mañana es nuestra misión”.

Por su parte, Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan, expresó:

“Nissan GT-R y la marca LEGO son reconocidos y amados por los fanáticos de todas las edades en todo el mundo, y tenemos el honor de ser el primer fabricante de automóviles japonés en asociarse con LEGO Group. Muchos de nuestros clientes de Nissan pueden rastrear su pasión automotriz a cuando construían autos LEGO cuando eran niños.

Con esta alianza, todos pueden ser un ‘takumi’, los artesanos especializados que construyen el GT-R. Y, es el 50 aniversario del GT-R este año, así que, ¡qué mejor manera de celebrar que compartir el GT-R con los fanáticos de Nissan y LEGO de todo el mundo!”

¿Cómo es y cuándo estará disponible?

Con información de la marca, el LEGO Speed ​​Champions Nissan GT-R NISMO estará disponible en enero de 2020.

Además, la marca destaca que es uno de los primeros juegos temáticos de 2020 Speed ​​Champions, que será un 25% más grande que en años anteriores.

En cuanto a las características del modelo GT-R NISMO, está conformado por 298 elementos LEGO.

El pequeño automóvil captura los detalles auténticos del auto de carreras de tamaño real. Tal es el caso de las luces traseras icónicas recreadas en LEGO.

En palabras de Chris Stamp, líder de diseño de LEGO:

“La autenticidad es siempre nuestra principal preocupación, y pasamos mucho tiempo explorando diferentes técnicas de construcción para recrear correctamente las luces traseras, ya que son uno de los detalles más reconocibles del vehículo.”

Por último, y como era de esperarse, en la develación estuvo presente el GT-R NISMO 2020.

Sin duda, LEGO sigue y seguirá marcando la infancia de muchas generaciones niños –y adultos– por venir.

Continúa con:

Nissan Kicks 2020 presume incremento sustancial en seguridad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos