Razones por las que los autos de este color sufren más accidentes

¿Sabías que los autos de este color tienden a sufrir más accidentes? Pero un estudio que realizó la Universidad de Monash en Melbourne, Australia ¡lo descubrió!

Por Mariana Valtierra

Los autos de este color, tienden a sufrir más accidentes por algunas razones que podríamos evitar. Continúa leyendo.

De acuerdo a los investigadores que publicaron dicha información, se llegó a la conclusión que los coches en color oscuro son más propensos a sufrir accidentes. Por lo que se especula que la teoría de la pureza y visibilidad que tiene el color blanco sea verdad.

Autos de este color tienen más accidentes

El estudio se realizó a más de 850,000 accidentes automovilísticos con víctimas. Y se comprobó que los autos blancos resultaban ser más visibles y con menos probabilidades de sufrir un percance.

Los autos de este color sufren más accidentes

Los autos de este color de acuerdo al estudio mencionado deberían de conducir con mayor precaución. Y son los de color negro.

De acuerdo al estudio citado al inició de la nota, se comprobó que esta tonalidad es 12% más peligrosa que las demás. Esto se debe a que el negro pierde su visibilidad dependiendo de la hora del día.

Autos de este color más accidentes

Entre más noche, la percepción del color se vuelve diferente y difícil de identificar por los conductores. Sin embargo, los autos grises, plata, rojo o azul, también forman parte de los más accidentados por las mismas razones.

Te puede interesar: Esto es lo que le pasa a tu auto si te pasas los topes sin frenar

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo