¿Todavía conservas tu Vochito? Ahora es posible convertirlo en un auto eléctrico

Ahora los Volkswagen clásicos podrán usar un sistema de propulsión eléctrico utilizando piezas nuevas

Por Jessie Espinosa

No es la primera vez que un auto clásico se vuelve eléctrico. Sin embargo, sí lo es que sea Volkswagen Group Components quien se asocie con eClassics para que el Vochito, o Volkswagen sedán, pueda convertirse en un auto eléctrico utilizando exclusivamente piezas nuevas que han acordado mutuamente.

Tal es el caso del tren motriz, la caja de cambios de 1 velocidad y el sistema de batería que se basan en el nuevo VW e-up!

Mientras que VW será quien suministre con las piezas de producción, será la empresa especializada eClassics la que se encargue de la conversión.

eBeetle Volkswagen Vochito Volkswagen

En palabras de Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components:

“El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional”.

Detalles de las piezas

Como mencionamos anteriormente, los componentes corresponden al nuevo e-up! de Volkswagen, piezas fabricadas en los sitios de producción de Volkswagen Group Components.

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Con información de la marca, estos son los números que alcanzará el Vochito electrificado:

– La propulsión tiene un rendimiento rendimiento de 60 ° kW / 82 ° PS.

– El sistema de batería está integrado en la parte inferior y consta de hasta 14 módulos, cada uno con una capacidad de 2.6 kWh.

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– Los módulos de batería de iones de litio acumulan energía de hasta 36.8 kWh.

– El nuevo peso será de 1.280 kg.

– Acelera a 50 km/h en poco menos de cuatro segundos y a 80 km en poco más de ocho segundos.

– Alcanza velocidades máximas de 150 km/h, es de 200 km.

– Puede cargarse de forma rápida a través de un sistema de carga combinado.

– Almacena energía para un viaje de más de 150 km después de cargarlo durante una hora, aproximadamente .

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La clave de su éxito se encuentra en la adaptación y el refuerzo del chasis y los frenos para lograr el mayor rendimiento y el mayor peso, debido a la extensión que requiere la electrificación en sí misma.

¿Porsche clásico?

Según Schmall, será posible que otros vehículos históricos puedan adoptar el mismo concepto.

“Ya estamos trabajando juntos para preparar la plataforma para el Bus (la Combi). También podría buscarse un e-Porsche 356 en el futuro ”.

A su vez, también se está considerando el uso de la plataforma eléctrica modular (MEB) para que mejore en rendimiento y alcance.

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1972 Volkswagen Type 2 Bus, ¡eléctrico!

Hace unos días, el fabricante alemán dio muestra una vez más del potencial del sistema de propulsión e-Golf en vehículos antiguos.

En esta ocasión, se trató de un e-Bus para exhibición en el Petersen Automotive Museum.

Con la finalidad de motivar la electrificación de los modelos clásicos, fue Volkswagen de Norteamérica el que encargó al especialista en conversión de vehículos eléctricos de la costa oeste, EV West, para la construcción de este Volkswagen Type 2 Bus eléctrico de 1972.

Definitivamente, ¡es comienzo de muchos por venir!

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