Cómo desenmascarar a alguien que se toma fotos con autos y en viajes sólo para obtener seguidores

En la era de las redes sociales, es fácil dejarse llevar por las apariencias, y las apariencias engañan

Por Jessie Espinosa

Forma sin fondo: un fenómeno común en redes sociales. Vale más aparentar y preocuparse por tener siempre las mejores fotos para ganar seguidores, que realmente vivir la experiencia.

Así lo vemos una y otra vez: estamos en la era en la que muchos deciden compartirlo todo. ¡Y no está mal!

En muchos casos es bastante agradable seguir una cuenta que publica material bastante interesante. Y es justo ahí donde radica la diferencia: la intención siempre traspasa la cámara.

Por alguna razón, tenemos una especie de radar que nos ayuda a detectar cuándo una publicación es genuina y cuándo está pensada para obtener seguidores.

fotos redes sociales Pixabay

Esto no quiere decir que a la "genuina" no le interesen los likes ni incrementar los números en sus cuentas.

Simplemente ha elegido hacerlo con algo que va acorde con su persona, y esta resonancia se agradece en un mundo virtual donde imperan las apariencias.

¿Todavía no sabes reconocer la diferencia? ¿Temes ser descubierto? Te decimos cómo se delatan las personas que lo hacen para obtener seguidores.

Se sube al tren

Una de las formas más evidentes es cuando no hay consistencia. Es decir, siempre aprovecha el "tren del mame" o "la moda" para subir una publicación.

¿Te acuerdas la banderita en la foto de perfil? Check. ¿Un evento o una exposición de moda? Check. ¿Ver una película que todos están viendo? Check.

selfies

En el mundo de los autos, es fácil identificarlo. No es lo mismo alguien que sólo sube fotos cuando está en la Fórmula Uno, que quien visita constantemente los Go Karts o publica cosas relacionadas continuamente.

Definitivamente, hay quienes lo hacen simplemente porque sus cuentas son personales y son libres de hacer lo que quieran.

Pero, al final, se puede ser adicto a publicar cosas que según tú te hagan ver "cool" y con una vida "espectacular".

La narrativa sí importa

A las personas les encantan las historias y la sinceridad. Sin embargo, cada vez son menos utilizadas en redes sociales.

pareja fotos

Hay quienes ponen una frase de motivación simplemente para justificar el deseo de publicar una foto donde considera que se ve bien.

Pero hay quienes eligen la historia detrás de la foto. Se valen las dos, no hay reglas, pero si te inclinas más por la primera, subir selfies por subir, quedarás desenmascarado.

Autos, comidas y viajes

Check in a aeropuertos, comidas copiosas y buenos autos. Muchas personas se dejan llevar por lo que ven de sus ídolos en Instagram. Se acostumbran tanto a ese lenguaje que intentan replicarlo.

Sin embargo, detrás de las apariencias de Kylie Jenner existe una empresaria multimillonaria con una estrategia de negocio. Y le funciona.

El Canelo Canelo / Instagram

Detrás de las fotos de los superautos del Canelo o Cristiano Ronaldo en sus respectivas cuentas, existe un negocio que vive de los seguidores y por ende, de su imagen pública.

Al final, los dos son deportistas y es su rendimiento deportivo en gran medida el que los ha puesto en donde están.

De esta manera, no está mal compartir los viajes, simplemente busca un propósito o una pasión que sea el centro de tus perfiles en redes.

Sólo así no parecerá que únicamente publicas cuando tienes algo que presumir, en lugar de algo genuino que compartir.

Continúa con:

Ideas para una sesión de fotos muy romántica en el auto y carretera

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo