AutosRPM

Consejos para convertirte en el mejor copiloto y evitar que te bajen del auto

No hay nada mejor que disfrutar del camino que en compañía de un buen copiloto o de alguien que te haga sentir bien.

Ser un buen copiloto, no es tarea sencilla, pues se requiere de tener habilidades. Además de tener una buena platica, ellos podrían evitar accidentes y mantenerte alerta en cualquier situación.

Ser copiloto va mucho más allá que acompañar al conductor y llegar al destino, de hecho, también se tiene una gran responsabilidad en el manejo de su pareja.

¿Cuántas veces has estado un poco distraído en el camino y tu acompañante es quien te mantiene alerta? o todo lo contrario ¿Cuántas veces has manejado con alguien dormido que hasta te contagia de sueño? En realidad, tu estabilidad ante una buena conducción puede ser influenciada totalmente por la persona que va a tu lado.

Para ser el acompañante ideal, y que tu presencia se imprescindible para el siguiente viaje, es importante que te mantengas alerta, con buena actitud y otras actitudes que a continuación te diremos. Al cumplir con los siguientes puntos, estamos seguros que serás invitado a cualquier viaje.

Un buen copiloto cumple con estos requerimientos

No uses constantemente el celular

Úsalo para casos de emergencia, para poner el GPS o música. Este dispositivo siempre es un distractor y se puede perder la atención de ambas personas. Además, el conductor se sentirá más relajado y ajusto sabiendo que no estás todo el tiempo en el celular o ignorándolo.

Toma en cuenta sus gustos musicales

Si quieren disfrutar del manejo sin importar el tráfico o la distancia, la música es indispensable. Al momento de iniciar el camino te recomendamos preguntar sobre sus gustos musicales. Esto hará que ambos se sientan relajados y mantengan una buena dinámica hasta finalizar su destino.

No te duermas

Sabemos que en ocasiones el cansancio te puede vencer. Sin embargo, no hay nada mejor que mantenerse despierto durante todo el trayecto. El conductor mantendrá mejor concentración y ánimo al ir acompañado de alguien que no se duerme. Así podrán evitar accidentes. Cuatros ojos ven mejor que dos.

Mantente alerta

Asume tu responsabilidad y observa cada situación que sucede en el camino. No hay mejor copiloto que el que está alerta y da sus mejores consejos al conductor. Eso sí, no lo estreses con demasiados avisos o comentarios.

Por ningún motivo se enojen

Estrés, gritos, mal humor y el volante jamás se han llevado bien. Piensa en que puede suceder un accidente grave por ir discutiendo en el coche. Si están enojados no se suban al mismo vehículo o controlen su ira.

Corrobora el estado del auto antes de subirte

Dos mentes piensan mejor que una. Antes de iniciar un trayecto pregúntale al conductor si trae suficiente gasolina, y si hay algún problema mecánico en su auto. Esto dará mayor confianza y sabrán que van en un vehículo seguro.

Te puede interesar: Razones por las que los autos de este color sufren más accidentes

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos