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Jeep Gladiator 2020, la poderosa pickup todoterreno, introduce la versión Overland

Ahora Jeep Gladiator 2020 estará disponible en 2 versiones: Overland y Rubicon

Una gran noticia sin duda nos ha dado la marca Jeep, al anunciar que la poderosa pickup mediana todoterreno, Jeep Gladiator 2020, ahora integra una nueva versión: Overland .

Manejamos Gladiator hace unos meses y como bien sabemos, tiene lo mejor de los dos mundos: es 100% Jeep y 100% pickup. Ahora, los clientes podrán elegir entre dos versiones, Overland y Rubicon.

En materia de diseño, destaca la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler. Sin embargo, son más anchas con para aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, crucial con el incremento de la capacidad de remolque. A su vez, la parte superior de la parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Cuenta con luces delanteras redondas y traseras cuadradas en Led, parabrisas abatible y, lo mejor de todo, ¡es la única pickup descapotable del mercado!

Entre sus características más destacadas se encuentra una capacidad de carga de hasta 720 kg y 3 mil 470 kg de capacidad remolque. También ofrece hasta 30 pulgadas (76.2 centímetros) de altura de vadeo.

Otra característica sobresaliente es el aluminio de peso ligero y alta resistencia presente en las puertas, bisagras, cofre, defensas, marco del parabrisas y puerta trasera. Esto contribuye a reducir peso y mejorar la economía de combustible.

Motor

Está propulsado por el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 caballos y 260 libras pie de torque, con el sistema Start Stop de serie. Cabe destacar que proporciona un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones.

En todas las versiones, cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades. Especialmente adaptada a los requerimientos del Gladiator Rubicon, la transmisión de ocho velocidades proporciona una relación de ascenso (crawl ratio) de 77.2:1.

A detalle

– Cuenta con un revestimiento protector de la batea con Bedliner, separadores y una cubierta ofrecen opciones complementarias para transportar la carga e incrementar la vida útil. Gladiator Rubicon incorporan robustas barras protectoras contra rocas.

– El parabrisas tiene cuatro ganchos de bloqueo para facilitar y agiliza la operación de plegado.

– Overland y Rubicon cuentan con el techo duro en tres piezas al color de la carrocería o en color negro.

– El interior no sólo es bastante llamativo, elegante y premium, utilizando materiales de alta calidad, sino que es altamente funcional.

– La segunda fila de asientos ofrece mayor espacio para piernas. Los asientos traseros pueden ser plegados.

-Integra una pantalla de 7 pulgadas Led con transistor de película fina. Permite configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas. Cuenta con botones al volante.

– Desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas se puede manejar el sistema de infoentretenimiento Uconnect 8.4NAV, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Exclusiva en Rubicon, cuenta con una cámara delantera offroad permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Está colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep y  puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

– Ofrece más de 80 avanzadas opciones de seguridad activa y pasiva.

Trail Rated

El todoterreno está garantizado gracias a dos sistemas 4×4: Command-Trac 4×4, de serie en Gladiator Overland. Consta de una caja de transferencia de 2 velocidades con relación final de 2.72:1 para la reductora y con la tercera generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros con una relación de 3.73 para el eje trasero.

Por su parte, en Rubicon el sistema Rock-Trac 4×4 incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.

También Rubicon ofrece una barra estabilizadora electrónicamente desacoplable, para una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorado.

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok en Overland proporciona torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como manejo sobre arena, piedras, nieve o hielo.

Por su parte, en Rubicon integra una defensa trasera todoterreno de alta resistencia y una opcional defensa con soporte para winch y tapas extraíbles.

Mientras que se ofrecen rines todoterreno de 17 pulgadas, la versión Rubicon cuenta con neumáticos de serie de 33 pulgadas.

Manejo confortable

Esto se logra gracias a una mayor distancia entre ejes de 49.2 centímetros en comparación con Wrangler, aunado al posicionamiento del centro de la caja justo por detrás de la línea central del eje trasero, proporciona una mejor distribución del peso.

Ambas versiones cuenta con cuatro placas y barras protectoras para proteger componentes importantes del auto. Rubicon cuenta con la instalación de barras protectoras laterales contra rocas fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por pistas todoterreno. Esta versión también exhibe unos exclusivos rieles protectores contra rocas en las cuatro esquinas de la caja.

Precios y versiones

Jeep Gladiator Overland 2020 – 1 millón 029 mil 900 pesos

Jeep Gladiator Rubicon 2020 – 1 millón 119 mil 900 pesos

Un deseo más para Santa Claus. ¿A poco no?

Continúa con:

Jeep Gladiator 2020 a prueba, ¡donde pones el ojo, pones la troca!

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