AutosRPM

Esto es lo que debes hacer si tu auto se queda sin frenos

Es importante que siempre revises el estado de tu auto y hagas el servicio necesario a los frenos. Sin embargo, los accidentes pasan y es importante saber actuar.

Esperemos que esta situación nunca te suceda, pero si tu auto se queda sin frenos, es importante que sepas actuar en cuanto antes.

Una de las más grandes imprudencias como conductor, es manejar sin haber realizado los servicios correspondientes al auto. No por algo se aconseja revisar cada determinado tiempo los elementos básicos para un buen funcionamiento.

Las principales causas por las que los frenos comienzan a fallar, se deben a la falta de líquido en el sistema y un sobrecalentamiento de los discos. Ambas podrían evitarse si se tienen los cuidados necesarios antes de salir a carretera o a cualquier trayecto en la ciudad. Evita cualquier accidente y actúa de la mejor manera ante cualquier imprevisto.

Esto es lo que debes hacer si tu auto se queda sin frenos

Mantener la calma

Si te encuentras en esta situación, trata de mantener la calma y pensar en cada movimiento que harás. No entres en pánico.

Activa el freno de mano

Si notas que los frenos no responden, entonces comienza a frenar con el freno de mano. Este elemento es sumamente importante para estos casos de emergencia.

Poner el auto en neutral para desacelerar poco a poco

Para comenzar a desacelerar el auto, te aconsejamos ponerlo en neutral para que la velocidad baje progresivamente. Por ningún motivo quites la mirada del camino, ni las manos del volante.

Cámbiate al carril de baja

Si notas que los frenos no responden, lo mejor es cambiarte al carril de baja y buscar la rampa de frenado si es que vas en carreteras.

Toca el claxon

Es importante tu seguridad y la de los demás. Si tu auto se ha quedado sin frenos, comienza a tocar el claxon para avisar a los conductores de enfrente que tienes un problema.

Bombea los frenos

Al bombear continuamente los frenos, se podría llegar crear la presión necesaria para que el auto comience a frenarse.

Nunca apagues el auto

Por ningún motivo apagues el auto. Si por desesperación lo haces, podrías provocar mayores accidentes. Al apagar el auto de forma repentina, el volante se endurecerá y no podrás maniobrar.

Maniobra un poco si tienes oportunidad

Si tienes la oportunidad de hacer zigzag o de maniobrar un poco, hazlo. Esto hará que el auto comience a perder velocidad.

Te puede interesar: 5 adornos de Navidad que le ponen a los autos y pueden ocasionar accidentes automovilísticos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos