AutosRPM

5 adornos de Navidad que le ponen a los autos y pueden ocasionar accidentes automovilísticos

Se ha comprobado que los adornos de Navidad traen muchas cosas positivas para el estado de ánimo de las personas, pero también generan demasiada distracción.

Existen adornos de Navidad que además de ocasionar daños en la pintura del vehículo, también pueden provocar accidentes viales por la distracción que generan. Ya sea que el propio conductor pierda la concentración al volante como los demás que están a su alrededor.

Adornar el auto de Navidad cada vez es más común, pues para muchas personas es inevitable sentirse atraídas por las curiosidades que venden para el vehículo. Sin embargo, nadie ha pensado en lo siguiente.

Adornos de Navidad

Antes de adornar tu auto de Navidad, piensa en esto

Se ha comprobado que los adornos de Navidad traen muchas cosas positivas para el estado de ánimo de las personas, pero también generan demasiada distracción. Más cuando son muy llamativos o sonoros.

Poner los siguientes adornos de Navidad al auto, podría ser motivo para provocar accidentes automovilístico graves.

Te recomendamos evitarlos y mejor colocarlos en tu hogar u oficina. Un conductor responsable, sabe prevenir y anticiparse a cualquier distracción.

Colgantes en el retrovisor

Los colgantes en el retrovisor son una de las principales causas por las que un conductor se distrae. En muchos momentos es inevitable voltear a ver como se mueve.

adornos de navidad

Pegatinas en los vidrios

Además de ser muy malos para la pintura del vehículo o cualquier superficie, estos adornos de Navidad ocasionan poca visibilidad para el conductor. Evita pegarlos en los vidrios ya que no podrás cambiar de carril de una manera segura.

Luces

Por ningún motivo vayas a poner luces de Navidad en tu vehículo. Estos adornos son un arma para ocasionar accidentes automovilísticos graves. Ni si quiera tu auto está hecho para que le pongas este tipo de accesorios.

Objetos grandes y disruptivos en el exterior

Ya sean cuernos de reno, sombreros de santa o cualquier otro accesorio muy grande, pueden ocasionar distracción en los demás conductores.

Letreros

Los letreros siempre serán llamativos, más si estos tienen diferentes tipos de letras, números e imágenes. Por ello, es importante evitar ponerlos en tu auto si es que quieres  ser un conductor responsable y no provocar accidentes.

Te puede interesar: Contra quiénes compiten Chevrolet Suburban y Tahoe

Foto de portada: Pinterest

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último