AutosRPM

Porsche y Lucasfilm desarrollan nave especial para la película “Star Wars: The Rise of Skywalker”

Conoce todos los detalles de la nave espacial que aparecerá en la próxima película de la saga

Desde que supimos de la colaboración de Porsche y Lucasfilm nos encantó la idea. Los diseñadores de ambas compañías han trabajado en el desarrollo de una nave espacial para la próxima película de Star Wars.

Con información de la marca, la nave tiene el ADN de las dos marcas, tal como lo expresó Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG:

«El diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo cinematográfico de Star Wars y, al mismo tiempo, demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones características de Porsche.

Las formas elementales de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y los rasgos distintivos de la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales con el diseño icónico del 911 y del más reciente Taycan.

El estilo compacto de la aeronave transmite dinamismo y agilidad, dos cualidades muy presentes en cualquier modelo de la marca».

Este proyecto, diseñado para la película “Star Wars: The Rise of Skywalker», encaja con el lanzamiento de Taycan, según externó Kjell Gruner, Director de Marketing de Porsche, debido a que el fabricante presentará el nuevo Taycan en el evento de estreno en Los Ángeles.

¿Cómo fue el proceso de diseño?

Los diseñadores trabajaron durante dos meses de forma conjunta en sus respectivos estudios de diseño, en Weissach y San Francisco.

Durante este periodo, sentaron las bases iniciales y definieron los primeros borradores antes de llegar a un concepto concreto.

Este concepto materializado es la nave Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter. ¿Lo mejor de todo? Se presentará como un modelo a escala de 1.5 metros de longitud en el estreno en diciembre.

La marca comparte que se enfrentó a algunos desafíos. Especialmente, en lo referente a crear un modelo puramente virtual.

¿La razón? La nave sólo se ve en dos dimensiones en la pantalla, mientras que los vehículos de producción aparecen físicamente en tres dimensiones.

Además, en las películas las naves espaciales aparecen en algunos planos y de forma dinámica. La marca detalla que por esta razón el diseño debe ser reconocible y capaz de crear emociones en cuestión de segundos.

El sello Porsche

A continuación, te enlistaremos qué características del deportivo alemán tiene esta nave espacial de Star Wars.

– La parte frontal recuerda a las llamadas «air curtains» (entradas de aire) que se unen con los grupos ópticos delanteros para crear un todo único en el Taycan.

– La luz diurna de cuatro puntos típica de los modelos Porsche de última generación, los llamados «blasters» (grandes cañones de disparo) en la parte delantera.

– La parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del 911.

– Cuenta con la sección de iluminación distintiva de la marca.

– Al interior del auto, la instrumentación en el puesto de conducción está orientada al piloto.

– La posición baja del asiento recuerda a la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder.

¿Qué te parece?

Continúa con:

 Taycan 4S: conoce a detalle la versión de entrada del eléctrico de la marca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos