Por más que se ha tratado de educar a los padres de familia con respecto a la importancia de que los niños viajen en el auto con asientos de sujeción infantil, los esfuerzos no han dado frutos. Pero quizá, si lo hace Baby Yoda, el resultado puede ser diferente.

Si bien el usar asientos infantiles es obligatorio en muchos países del mundo, muchas familias prescinden de ellos y, cuando los usan, los usan mal. Esto sucede en alrededor el 90% de los casos.
Por esta razón, el Departamento de Transporte de Mississippi, Estados Unidos, espera que un mensaje de Baby Yoda pueda, aunque sea, generar que la gente lo traiga en su cabeza.

Recapitulemos. Baby Yoda es un popular personaje que recién apareció en la serie de Disney y Star Wars denominada «The Mandalorian».
El éxito del personaje fue inmediato, apareciendo continuamente como memes en redes sociales. Tan es así, que según Fox News, en un estudio reciente realizado por NewsWhip, Baby Yoda está obteniendo casi el doble de interacciones en redes sociales que cualquier candidato presidencial demócrata de 2020. ¡Y vaya que el país está en periodo electoral!
Baby Yoda, ¡usa asiento infantil!

De esta manera, una señal de tránsito en el estado de Mississippi se subió al tren y usó al tierno personaje para dar un contundente mensaje:
«Baby Yoda usa la fuerza, pero aún necesita un asiento para auto».
El departamento de transporte aprovechó para subir la señalización en una publicación en Twitter, la cual ha superado las seis mil interacciones.

Este mensaje hace alusión al momento en el que Baby Yoda hace uso de su fuerza para levantar un animal gigante en una situación de peligro. Y sí, lo hace desde su carriola.
Si nos ponemos exigentes, hay escenas donde Baby Yoda está jugando con los controles de la nave espacial sin estar en su asiento de bebé, pero bueno, ¡pensemos que estaba en un momento de poco riesgo!