Movilidad

Conoce las carreteras y los estados más inseguros en México y cómo puedes prevenir el delito

Si viajas en carretera por México, ten toda la información a la mano para evitar ser víctima del delito

La información es poder y más cuando se trata de tu seguridad y la de tu familia. Por ello, te compartimos todo lo que necesitas saber para prevenir el delito si viajas en carretera.

Recientemente, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2018 reveló cuáles son  los estados más inseguros del país, encabezando la lista Baja California, Sonora, Aguascalientes, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Tabasco y Puebla.

Según Travel Risk Map, los estados más peligrosos para viajar son Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Sinaloa, Chihuahua y Baja California.

En cuanto a las carreteras más inseguras registradas desde años anteriores (asaltos, secuestros y ejecuciones), se encuentran Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Tampico.

Según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, el 75% de los delitos se registran en Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.

La compañía INTERprotección también reveló cuáles son los tramos carreteros con más delitos: el Corredor México-Puebla-Veracruz; el Arco Norte hacia los estados de Hidalgo y Tlaxcala; el Corredor Querétaro-Guanajuato-Jalisco-Michoacán; y el Estado de México en dirección a los municipios conurbados de la Ciudad de México.

¿Qué hacer para evitar ser víctima del delito?

Primeramente, elige siempre viajar de día y en los caminos son más concurridos. De esta manera, diversos servicios, locales y establecimientos están abiertos.

Además de que luz del día te puede ayudar a percibir alguna amenaza con mayor facilidad, en caso de falla mecánica o un imprevisto es más fácil contar con apoyo.

Si deseas apoyarte de la tecnología, utiliza dos aplicaciones de navegación diferentes. Los servicios de GPS no siempre son 100% precisos. Compara y elige la mejor opción.

Si no deseas imprevistos ni detenerte en un lugar desconocido para ir al baño o comer, puedes apoyarte en Roadtrippers.

Con esta herramienta puedes diseñar tu ruta y encontrar todas las paradas en el camino. A su vez, te permite guardar viajes, editarlos, calcular los costos de combustible, el tiempo y la distancia.

Si bien debes evitar conducir de noche, en caso de que sea inevitable, busca la mejor ruta anticipadamente para evitar desviarte por rumbos desconocidos.

Recuerda mantenerte comunicado y con teléfonos de emergencia a la mano. Contempla dos conductores y que todos los pasajeros permanezcan alertas y despiertos. ¡No conduzcas cansado!

Más vale prevenir

– Elige destinos que sean más turísticos y transitados. 

– Recuerda viajar siempre alerta, sin pasar el límite de velocidad.

– Asegúrate que el seguro de tu auto esté vigente.

– Manda tu auto a revisión desde días anteriores, ¡no te expongas a averías en el camino! Puede ser peligroso.

Carga combustible de forma anticipada para evitar pararte en estaciones desconocidas. Busca las estaciones más seguras del camino.

– No olvides cargar una llanta extra, herramientas de emergencia y señalamientos.

– Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios y agua embotellada.

Cuando se trata de tu seguridad, ¡no escatimes!

Continúa con:

¿Quieres ahorrar gasolina y dinero de tu auto como propósito de año nuevo? ¡Sí se puede! Te decimos cómo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos