FCA se complace en compartir a través de un comunicado de prensa, que su motor V-6 Pentastar de 3.6 litros con eTorque se posicionó como uno de los 10 mejores motores de Wards.
Este año, dicho motor, aparece en la lista de los mejores motores por segundo año consecutivo. Motivo por el cual, FCA está de fiesta ya que es uno de los principales propulsores de energía con un innovador sistema mild-hybrid.

Qué ofrece el V-6 Pentastar con eTorque de FCA
FCA desarrolla motores de gran impacto y potencia que a su vez se actualizan y se convierten en ecológicos y tecnológicos. Tal es el caso del motor V-6 Pentastar con eTorque que otorga una potencia de 305 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque. Con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 850RE.
«El V-6 Pentastar con eTorque es un gran ejemplo de ofrecer a los consumidores tecnología de tren motriz electrificado, que funciona a la perfección para todo tipo de actividades cotidianas» dijo Micky Bly, Jefe de Sistemas de Propulsión Global FCA.
Una de las grandes características del sistema eTorque, es el reemplazo que hace del alternador tradicional con un generador accionado por correo con diferentes funciones. Cada unidad utiliza un paquete de baterías de 48 voltios y añade seis modos diferentes de operación, regeneración de energía a través del sistema de frenado e incremento en la capacidad de remolque.

«Hay a muchos conductores a los que no les gustan los sistemas de parada y arranque porque piensan que el motor no se reiniciará en absoluto. Pero el sistema eTorque de 48 voltios disponible en Estados Unidos en la Ram 1500 es tan suave, silencioso y confiable que los propietarios de pickups apreciarán la tecnología y el dinero que pueden ahorrar en gasolina» aclaró Tom Murphy, Editor de WardsAuto.
Los 10 mejores motores de FCA:
3.6 litros V-6 Pentastar con sistema eTorque (Ram 1500) 2019-2020
3.6 litros V-6 Pentastar V-6 hybrid (Chrysler Pacifica): 2017-2018
3.0 litros V-6 EcoDiesel V-6 (Ram 1500): 2014-2016
6.2 litros Hellcat V-8 HEMI® supercargado (Dodge Challenger SRT Hellcat): 2015
83-kW motor eléctrico (Fiat 500e): 2014
3.6 litros V-6 Pentastar (Dodge Avenger, Chrysler 300S, Ram 1500): 2011- 2013
5.7 litros V-8 HEMI (Dodge Charger R/T, Chrysler 300C, Dodge Challenger R/T, Ram 1500): 2003-2007 y 2009
5.9 litros I-6 Cummins turbodiesel (Ram HD): 2004
4.7 litros V-8 SOHC (Jeep® Grand Cherokee): 1999
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