¿Cuál es la tecnología automotriz que la gente considera transformará la sociedad en 2020?

Aunque el 2020 promete mucho en innovaciones tecnológicas, las personas creen que algunas aún están lejos de ser realidad

Por Jessie Espinosa

Para algunos, el 2020 es el inicio de la década. Para otros, como la RAE, empieza en 2021. A pesar de ello, no cabe duda que el cambio de dígito ya supone una expectativa. ¿Por ejemplo? Avanzando a pasos agigantados, los avances en materia de tecnología seguramente nos dará muchas sorpresas.

Para conocer más a fondo qué es lo que esperan las personas para el próximo año, Brandwatch, una empresa de inteligencia de consumo digital, se dedicó a medir las tendencias del consumidor para la industria automotriz en 2020.

Esta medición está basada en encuestas a 8 mil personas en todo el mundo y miles de publicaciones sociales sobre temas e industrias clave que permiten vislumbrar las tendencias para el próximo año.

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¿Qué tecnología transformará más la sociedad en 2020?

¡Por tecnología automotriz no acabamos! Por ello, la pregunta ofreció las siguientes opciones: 5G, inteligencia artificial, robots, criptomoneda, blockchain, vehículos de conducción autónoma, realidad virtual o realidad aumentada, energía renovable, internet de las cosas o ninguna de las anteriores.

De todas estas opciones, la gente consideró que la tecnología alrededor de las energías renovables será la que más impacte y transforme la sociedad.

tecnología auto 2020 Brandwatch

Interesante este dato, puesto que a pesar de que la gente tiene en mente el auge de los autos eléctricos y de energías renovables en la industria, la sustentabilidad todavía no es un factor prioritario al momento de elegir un auto nuevo.

En segundo lugar, las personas consideraron que la red 5G va a ser la más predominante. Finalmente, esta tecnología, al igual que la anterior, impactará en muchas industrias, no sólo la automotriz.

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El mismo caso es para el tercer lugar, la inteligencia artificial. Sin duda, muchas empresas ya están empezando a incorporarla en sus procesos.

A pesar de la tendencia por estas tres tecnologías, un elevado 14% no se identificó con ninguna de las opciones que ofreció la pregunta.

Por último, un dato interesante es que a pesar de que los vehículos de conducción autónoma (autos que conducen solos) son la tercera tecnología que más publicidad y difusión recibe en redes sociales, todavía es una opción poco viable para los encuestados, con sólo un 9% de los votos.

Además, Brandwatch infiere que muy probablemente los votos a favor de esta tecnología provengan de Estados Unidos.

Esto hace mucho sentido, puesto que hay muchas regiones del mundo, como México, que podrían estar aún lejos de ver estos autos en las calles.

Y tú, ¿qué tecnología crees que transformará el 2020?

#elfuturodelautoeshoy

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