¡Lo queremos todo! Cybunker y Cyberhouse para el Cybertruck de Tesla

Si ya andamos en esas del Cybertruck, ¿por qué no aspirar también por una "Cyberhouse" y un "Cybunker"?

Por Jessie Espinosa

Al parecer, el Cybertruck no sólo ha impuesto una tendencia en diseño automotriz, sino también de arquitectura.

Con información de Autoblog, hace un mes debutó el Cybunker, inspirado en el nuevo vehículo de Tesla.

Diseñado por Lars Büro, de Nueva York, este búnker no sólo es ideal en un escenario apocalíptico o futurista, sino que puede ser totalmente afín a otros paisajes como la playa o las montañas.

Cyberbunker Cyberhouse Cybertruck

Tal como lo muestran las imágenes, este búnker consta de una estructura monocasco hecha de acero. Tal como el vehículo, cuenta con recortes para ventanas de vidrio blindado y destaca su diseño simple y angular.

Para que sea tan afín a Tesla como sea posible, el techo es solar, gracias a que cuenta con células fotovoltaicas.

Debido a su naturaleza de búnker, y para diferenciarse de una cochera común, también cuenta con un pequeño armario con computadoras y maquinaria de soporte vital como bombas y una cisterna.

Cyberbunker Cyberhouse Cybertruck

En cuanto a su tamaño, primeramente cuenta con un terreno de 600 pies cuadrados (poco más de 55 metros cuadrados) para estacionamiento y equipamiento. Finalmente, está diseñado para que el Cybetruck pueda ser estacionado con facilidad.

Cyberbunker Cyberhouse Cybertruck

Sin embargo, también cuenta con 1,200 pies cuadrados en dos niveles para almacenamiento, un mini departamento o refugio, lo que desee el propietario. En total, 1,800 pies cuadrados (167 metros cuadrados).

Como cereza del pastel, en palabras de los diseñadores, la construcción resistirá las condiciones ambientales más duras.

¿Lo venderán? Al parecer va muy en serio, puesto que actualmente están realizando consultas para determinar precios.

Cyberhouse

Cyberbunker Cyberhouse Cybertruck

En otro continente, específicamente en Rusia, la firma de diseño de San Petersburgo Modern House ha decidido  hacer una casa inspirada en el Cybertruck.

Con información de Autoblog, al igual que el Cyberbunker, está diseñado para proteger a los usuarios de "situaciones extremas (desde un apocalipsis zombie hasta una amenaza nuclear)".

Cyberbunker Cyberhouse Cybertruck

Tiene muchas semejanzas, como una estructura revestida de acero resistente, puertas que fungen como esclusas de aire, ventanas blindadas y puertas de acero.

Cyberbunker Cyberhouse Cybertruck

Para su construcción, se requiere de 16,727 pies cuadrados (1,553 metros cuadrados) de tierra. Sin embargo, la cubierta exterior ocupa 7,500 pies cuadrados (696 metros cuadrados).

Cyberbunker Cyberhouse Cybertruck

En el video, se puede ver que la casa consta de dos niveles, sin embargo únicamente muestra las áreas externas. Lo que sabemos es que es ideal para siete ocupantes y, como es de imaginarse, para estacionar un Cybertruck.

¿Ficción o realidad? A pesar de que inició como diversión, ya han recibido propuestas para llevarlo a cabo, con un precio inicial de 865 mil dólares.

Y tú, si pudieras, ¿los comprarías?

Continúa:

Elon Musk aclara con humor la ventana rota del Cybertruck, mientras supera los 200 mil pedidos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo