Consejos básicos para que el brillo de la pintura de tu auto luzca espectacular

El sol, las heladas y hasta el excremento de pájaro, son algunas causantes que quitan la luminosidad del vehículo.

Por Mariana Valtierra

¿Tu auto ha perdido el brillo de la pintura que tanto te gusta? Para todo mal, existe una solución y recuperar el brillo de tu auto puede ser tarea fácil si continúas leyendo.

Los cambios climatológicos y la falta de mantenimiento a un vehículo, pueden provocar daños en la apariencia física y sobre todo en la pintura. Sabiendo la importancia que tiene el aspecto exterior de un auto, nos dimos a la tarea de investigar los mejores consejos para poder recuperar el brillo de la pintura.

3210213879024f62-beba711d5f4deb39ad2a3aeaa2451d8d.jpg

¿Cómo recuperar el brillo de la pintura de tu auto?

Lávalo mínimo dos veces a la semana

Antes de perder el brillo de la pintura de tu auto, te recomendamos que lo laves mínimo dos veces a la semana. Esto ayudará a que el polvo y algunas partículas del ambiente no se adhieran a la pintura y la quemen.

Pule y encera tu auto cada 2 o 3 meses

Para tener una apariencia limpia y radiante del auto, se recomienda que la pintura se pula y se encere cada 2 o 3 meses. No hay nada mejor que darle un buen mantenimiento a la carrocería para evitar tener un auto con una imagen vieja u opaca.

pexelsphoto23719-28c54818a32d8405e87e9670907d81a2.jpg

Lávalo antes y después de salir a carretera

Para mantener o recuperar el brillo del auto te recomendamos lavarlos antes y después de salir a carretera.

Durante los trayectos largos, la pintura del auto puede dañarse por diferentes causas que van desde los cambios climatológicos hasta pequeños insectos que se estrellan. Por ello, es importante lavar el vehículo antes para evitar adherencia y después para quitar los residuos.

Mantén una cierta distancia antes de usar una manguera con presión

La presión del agua a poca distancia del coche puede afectar su pintura. Por lo que no hay nada mejor que alejarte unos cuantos pasos del vehículo para comenzar tu rutina de lavado.

popopacc81jaropi-2913aa4c693afc080dc0888b35b9669c.jpg

Lávalo en cuanto notes que haya excremento de pájaro o resina de árbol

¡Evita estacionarte bajo árboles y al aire libre! Los peores enemigos son los pájaros, el sol y la resina de los árboles. Te recomendamos lavar el auto en cuanto notes alguna de estas sustancias en la carrocería para evitar que queme la pintura.

Te puede interesar: Consejos para mejorar tu actitud de copiloto y evitar que te bajen del auto

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo