AutosRPM

Hyundai Motor y sus propuestas presentadas en el CES 2020

En el marco del CES 2020, celebrado en Las Vegas, Hyundai Motor Company llamó la atención de todos los medios al presentar una visión innovadora de la movilidad urbana.

CES 2020. Con el objetivo de ayudar a todas las personas que necesitan mejorar la movilidad en su ciudad, Hyundai Motor se dio a la tarea de acelerar la transición a la movilidad inteligente con tres propuestas: Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicle (PBV) y Hub.

Hyundai Motor presenta su visión de movilidad en el CES 2020

Tres de las soluciones que ha desarrollado Hyundai Motor para la movilidad de personas en un futuro fueron sorprendentes. Y es que estos programas llenos de tecnología y avances, Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicel (PBV) y HUB, fueron diseñados para buscar liberar las ciudades del tráfico y ayudar a las personas a tener un espacio de movilidad mucho mejor.

Por otro lado, la marca coreana aprovechó el CES 2020 para acelerar la implementación de su visión de marca “Progreso para la Humanidad”, además de anunciar que se transformará en un “Proveedor de soluciones de movilidad inteligente”.

Urban Air Mobility (UAM)

Ahora el espacio aéreo estará disponible para la movilidad urbana gracias al servicio Urban Air Mobility de Hyundai Motor presentado en el CES 2020. Este programa busca combinar Vehículos Personales Aéreos (Personal Air Vehicle- PAV) y servicios de movilidad aérea urbana.

UAM conecta el cielo y el suelo, mientras que PBV conecta a las personas en el camino. Estas dos soluciones de movilidad inteligente se conectan con el Hub, que se instalará en las ciudades futuras, formando todos ellos un ecosistema de movilidad, explicó la marca en un comunicado de prensa.

“Estamos viendo el comienzo de una era completamente nueva que abrirá los cielos de nuestras ciudades. La movilidad aérea urbana liberará a las personas del bloqueo de las calles y recuperará tiempo para que las personas inviertan en actividades que les interesan y disfrutan», comentó Jaiwon Shin, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana en Hyundai Motor Company.

 “S-A1”, concepto de PAV desarrollado conjuntamente con Uber

CES 2020 nos ha traído grandes noticias, y es que por si fuera poco, Hyundai no solo lanzó lo anteriormente explicado si no que presentó su primer concepto de Vehículo Aéreo Personal, denominado «S-A1». El concepto PAV está equipado con eVTOL y está diseñado para acomodar a cinco personas, incluido un piloto.

El PAV será operado inicialmente por un piloto, durante las primeras etapas de comercialización, y permitirá posteriormente la operación autónoma una vez que se desarrollen las tecnologías necesarias, explicó la marca a través de su comunicado de prensa.

“Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de autos de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos de Uber Air a tasas nunca antes vistas en la industria aeroespacial actual, fabricando aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costos de pasajeros por viaje”, detalló Eric Allison, Director de Uber Elevate.

Te puede interesar: Revisiones que debes hacer antes de ir verificar tu auto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos