Conductores que utilizan las luces altas todo el tiempo ocasionan graves accidentes

Si tienes problemas con tu visión, acude a un médico antes de conducir todo el tiempo con las luces altas del auto y evita accidentes automovilísticos.

Por Mariana Valtierra

La importancia de saber usar las luces altas del auto es tan importante como ignorado. Y es que muchos conductores las encienden sin saber los riegos que pueden ocasionar.

Para evitar accidentes automovilísticos, es indispensable que todas las personas que tienen un auto, hayan pasado por algún examen teórico y práctico de la conducción. Sin embargo, esto no sucede en muchos de los casos y es por eso que los incidentes han ido en aumento.

Luces altas del auto

El mal uso de las luces altas del auto ocasiona graves accidentes

La ignorancia y la mala visión, son los principales problemas que tienen los conductores que utilizan las luces altas del auto todo el tiempo. Pues, seguramente en más de una ocasión te has visto en la incómoda situación de tener a un vehículo detrás de ti alumbrándote a tal grado de perder la visión o la concentración.

El uso incorrecto de las luces altas causa accidentes y estrés a los demás conductores, ya que no están diseñadas para utilizarlas en trayectos largos y menos cuando hay más vehículos en el camino. Esto se debe a que generan distracción y falta de visión en los demás.

Luces altas

A pesar de parecer funcionales para la persona que están manejando, las luces altas fueron incorporadas con el objetivo de advertir de una manera visual a otros autos cuando se cambia de carril, o para alumbrar caminos sumamente obscuros.

Si conoces o te consideras un conductor que usa este tipo de iluminación todo el tiempo, te recomendamos revisar tu visión antes de ocasionar accidentes viales o piensa muy bien antes de encenderlas y deslumbrar al conductor de enfrente.

Te puede interesar: Mustang Bullitt original establece récord en subasta

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo