Atención gamers de autos: soñarán con el simulador de carreras de Porsche para Fórmula E

Conoce uno de los simuladores de carreras más modernos del mundo

Por Jessie Espinosa

La tecnología es crucial para los pilotos de carreras hoy en día. Incluso, es una parte importante de su entrenamiento. Un ejemplo de ello, es el simulador de Porsche para Fórmula E, utilizado por el piloto oficial Neel Jani.

En palabras de la marca, este simulador le permite entrenar, por ejemplo, la gestión de la energía, clave en la Fórmula E.

Este simulador de gran tamaño consta de una estructura de tres metros sobre una plataforma de acero de 19 toneladas. De esta manera, Neel Jani tiene que trepar para introducirse en la cabina.

Esta tecnología lo tiene todo. Tal es el caso de los componentes clave del nuevo Porsche 99X Electric: el campo de visión, el volante es original y los botones tienen las mismas funciones.

simulador de Porsche para Fórmula E Imágenes: Porsche

Pero eso no es todo. Para mayor acercamiento con la realidad, en la sala se despliega el circuito de París, donde el 18 de abril de 2020 se celebrará el noveno ePrix de la sexta temporada de la Fórmula E, a modo de vista panorámica de 180 grados.

De la misma manera, Jani, de 35 años, no está solo. A espalda del piloto, los ingenieros están sentados frente a sus ordenadores en la sala de control. Es así como lo observan a través de una ventana equipada con un cristal de seguridad.

¿La duración del entrenamiento? El piloto recorre el circuito durante cuatro horas.

simulador de Porsche para Fórmula E

Preparándose para la carrera

Si bien durante el entrenamiento los pilotos cuentan con las últimas funciones de software para cada situación, en la carrera todo queda en manos de ellos.

En palabras de Neel Jani: "Desde los boxes, los ingenieros apenas pueden ayudarnos. En la Fórmula E, la telemetría no está permitida, por lo que somos nosotros quienes debemos decidir qué modo activamos."

¿De qué tipo de programas operativos estamos hablando? Estos son confidenciales por los equipos, debido a que desarrollan programas, por ejemplo:

– Para una conducción de ahorro energético cuando el piloto va pegado a la zaga de algún adversario.

– Para obtener el máximo impulso en el modo de ataque cuando estén disponibles los 35 kW adicionales que el reglamento establece que debe de haber dos o tres veces por carrera durante cuatro minutos.

¿Qué te parece?

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