Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2020

El piloto español, Carlos Sainz, juntos con su copiloto Lucas Cruz, ganaron por tercera ocasión el Rally Dakar.

Por Mariana Valtierra

MINI gana su quinta victoria general en el Rally Dakar de la mano del piloto Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, quienes obtienen su tercera victoria en esta carrera.

"Estoy muy muy feliz. Tanto trabajo duro, entrenamiento físico y trabajo de prueba con el equipo se han dedicado a obtener este resultado. La carrera fue fantástica para nosotros los pilotos, pero tuviste que trabajar muy duro, desde el primer día. Es difícil de imaginar, pero fue un rally a todo gas desde el principio. En este momento, solo quiero disfrutar del éxito " declaró Carlos Sainz.

La icónica carrera de resistencia en la que la marca automotriz se desempeña a la perfección gracias a sus modelos que compiten como el MINI John Cooper Works Buggy y MINI JCW Rally, funge como una de las más importante de los rallies a nivel mundial.

Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2020

Rally Dakar 2020 es de Carlos Sainz

Triunfando anteriormente en el Rally Dakar del 2010 y 2018, Carlos Sainz y Lucas Cruz obtienen su tercera victoria y con ella MINI consigue su quinta victoria general. Sin embargo, para el socio de MINI y MINI Motorsport, X-raid obtuvo apenas su primer éxitos desde la temporada del 2012 a 2015.

Con un tiempo de 6:21 minutos por delante de Nasser Al-Attiyah, ganador del año pasado en Arabia Sauddita, los pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz demostraron su gran habilidad la manejos sumado a la potencia de su MINI JCW Buggy.

El piloto Stéphane Peterhansel y su copiloto Paulo Fiuza, quedaron en la tercera posición, sin embargo fueron quienes tuvieron el récord del Dakar. En palabras de la marca, los dos equipos que corrieron con un MINI JCW Buggy ganaron cada uno cuatro etapas, mientras que los vehículos MINI fueron más rápidos en un total de nueve de los doce días.

“En nombre de toda la familia MINI, me gustaría felicitar a Carlos Sainz, Lucas Cruz y al equipo de X-raid por ganar el DakarRally 2020. Nuestros conductores y el equipo de X-raid se desempeñaron de manera excelente en Arabia Saudita, que fue la anfitriona del rally por primera vez, y fueron premiados por el arduo trabajo que hicieron durante los preparativos para el evento. El MINI John Cooper Works Buggy demostró ser rápido y confiable en terrenos muy exigentes y desconocidos” finalizó Bernd Körber, Jefe de MINI.

Te puede interesar: Toyota reasigna producción en plantas de Norteamérica, incluyendo México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo