El e-commerce fue un éxito en la preventa en línea de Renault KWID: conoce cómo lo logró

Renault México celebra el éxito del comercio electrónico con Renault KWID

Por Jessie Espinosa

El internet y el comercio electrónico no es el futuro: es el presente. Así lo ha comprobado Renault, marca que ha explorado estos nuevos canales para tener un mayor acercamiento con los jóvenes.

¿Cómo lo hizo? Con información de la marca, logró la venta de 22 unidades Renault KWID Outsider. Esto fue posible a través del desarrollo de una plataforma propia y una estrategia de venta 100% digital.

Lo mejor de todo, es que logró la venta previo a que conocieran el vehículo. Es decir, durante una etapa de preventa con duración de un mes.

La marca se lo atribuye al ecosistema digital integrado para mejorar la experiencia de los clientes. Tal es el caso de:

– Correo electrónico, contact center y WhatsApp automatizados.

Renault KWID

– Uso de simulaciones de financiamiento y cotización del vehículo.

Aprobaciones de créditos en tiempo real.

Asignaciones automatizadas de clientes a dealers, que concluyeron con la visita al piso de venta para recibir su vehículo.

– La marca decidió integrar PayPal como sistema de pago en línea dentro del sitio web para el apartado del vehículo, el cual era un depósito de 2 mil pesos.

– Los clientes podían obtener la devolución del monto del apartado en caso de no concretar la venta o si solicitaban reembolso por cualquier motivo.

Renault KWID

Comprar un auto en línea

Según un estudio realizado por Comscore, compañía de investigación de marketing en Internet, actualmente el 19% de los internautas mexicanos están dispuestos a comprar un auto en línea.

A su vez, México es el país con mayor potencial de crecimiento en ventas retail e-commerce. La compañía estima que para 2022 se convertirá en el mercado más grande de LATAM.

De esta manera, Renault ha comprobado el potencial de crecimiento del comercio electrónico para el sector automotriz.

Incluso, fue un desafío lograr captar la atención del cliente desde un inicio, interactuar en las diferentes etapas previas al cierre de la adquisición, hasta la entrega del vehículo.

Y tú, ¿utilizarías el e-commerce para comprar un auto?

#elfuturodelautoeshoy

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