AutosRPM

Cómo saber si tu auto está quemando aceite

Si eres de las personas que le pone aceite cada mes a su auto porque se les acaba sumamente rápido, entonces más vale que pongas atención a lo siguiente.

Revisar los niveles del aceite, es tan importante como necesario para averiguar las fallas mecánicas posibles de tu auto y saber qué es lo que necesita. Para determinar lo que sucede, te recomendamos poner atención a las siguientes señales antes de que te quedes sin auto por un tiempo indeterminado.

Hay muchos autos que queman aceite y muy pocos prestan atención a esta problemática.

Señales que indican que tu auto está quemando aceite

Duración

Una de las señales más comunes que indican que tu auto está quemando los aceites es la duración. Si lo acabas de poner y a los 800 km te marca 0,94L es importante que vayas lo más pronto posible al mecánico.

Humo azul

Si notas que tu auto saca humo azul del tubo de escape, lo más probable es que se esté quemando el aceite. Cuando esto sucede, las emisiones son más altas y tu auto puede desvielarse.

Bujías aceitosas

Es importante que estés realizando los servicios necesarios al auto. Si las bujías están aceitosas, mojadas o con una perforación, significa que el auto está quemando aceite. Te recomendamos solucionar este problema en cuanto antes, podrías quedarte sin vehículo por un tiempo indeterminado.

Les recordamos que este líquido es fundamental para que el motor funcione correctamente. También funge como lubricante para el cigüeñal, bielas, válvulas, árboles de levas, anillos y cilindros.

Te puede interesar: Chrysler Pacifica 2021 es la opción más lujosa en minivanes

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos