Esta es la razón por la cual el olor a coche nuevo es tóxico

¿Sabías que el olor a coche nuevo es tóxico? Nosotros tampoco los sabíamos, pero es una realidad.

Por Mariana Valtierra

El olor a coche nuevo es tan rico como peligroso.  Cuando subimos a un auto recién salido de agencia y disfrutamos del aroma, podemos estar dañando nuestra salud más de lo que imaginamos.

Es triste saberlo, pues a la mayoría de nosotros nos sentimos atraídos por este olor.

Es importante que cuando compremos un auto, no intentemos conservar este aroma. Ya que a largo plazo puede afectar nuestros pulmones y respiración.

felizenojadoemoc-9c9fc3eb07916d8e47b606507b727797.jpg

Por qué el olor a coche nuevo es tóxico

El aroma que tanto nos gusta cuando estamos estrenando, se deriva de plásticos, aleaciones, disolventes y cauchos que contienen sustancias tóxicas. Cuando un coche es nuevo, es evidente que todos los materiales acaban de pasar por un proceso de construcción. Esto genera un conjunto de partículas dañinas para el sistema respiratorio.

Por si no lo sabías, este olor es producido por más de 200 compuestos químicos.

Sin embargo, esto no es un tema de alerta. Las afectaciones graves pueden darse a largo plazo. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la exposición continua a ciertas sustancias puede provocar trastornos hormonales y reproductivos. El hígado, los riñones y el sistema nervioso central también se puede ver afectado.

Buscando una solución

Por más que queramos conservar el olor a nuevo, es importante que en cuanto se compre el auto, pasemos un trapo mojado de microfibras por el interior. Sobre todo, si tienen niños pequeños o problemas con la respiración.

Te puede interesar:  Actividades en el auto que puedes hacer con tu pareja este 14 de febrero

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo