Actualidad

Ford ha donado ocho robots de manufactura a instituciones educativas en Sonora

Ford tiene una alianza con instituciones educativas en México

Los futuros profesionistas del país deben prepararse con lo mejor y, lo de hoy, es la modernización. Con esto en mente, Ford realizó la donación de ocho robots de manufactura de alta precisión a instituciones educativas del estado de Sonora.

Tal como ha destacado la marca, es indispensable que los jóvenes que buscan insertarse en la industria automotriz se profesionalicen desde sus estudios.

Pero, para ello, es necesario que cuenten con las herramientas necesarias, tal como estos robots. Lo mejor de todo es que, además de ser donados a universidades, también un bachillerato fue beneficiado.

De esta manera, serán implementados y utilizados en su plan de estudio. Cabe destacar que previamente, en 2016, Ford donó 11 robots a varias escuelas de la entidad.

¿Cómo son y de dónde provienen los robots?

Este equipo proviene, nada más y nada menos, que del área de carrocerías de la planta de Hermosillo. Allí realizaron funciones en procesos autónomos de armado de subensamble de piezas como sistemas de visión, aplicación de sello, handling tool y soldadura.

Al ser de alta tecnología, ayudarán a los estudiantes en su capacitación práctica del proceso automatizado de producción.

Debido al impacto que tendrá en dichas instituciones, la marca realizó un evento en su planta de Hermosillo. Allí estuvieron presentes directivos de las instituciones educativas, representantes del gobierno estatal, así como ejecutivos, colaboradores de la compañía, rectores de cada escuela, docentes, el comité operativo de la planta, asistentes del sindicato y los colaboradores involucrados en la donación.

Finalmente, también las futuras generaciones de dichas instituciones ser verán beneficiadas.

Mujeres en Manufactura de Ford

Lo mejor de todo, es que la compañía aprovechó el foro para reconocer la labor del grupo de Mujeres en Manufactura.

Este grupo es conformado por mujeres colaboradoras con el objetivo de promover la diversidad e inclusión en las fábricas.

Con información de la marca, realizaron actividades como el evento Mujeres inspirando Mujeres, donde contaron con la visita de estudiantes mujeres de bachillerato con el propósito de despertar el interés de las estudiantes en carreras de ingeniería.

Por esta razón, el robot destinado para el bachillerato CONALEP, fue pintado de color rosa para hacer honor a dicha iniciativa de igualdad de género.

Continúa con:

Aceite de cocina como combustible, la nueva opción ecológica en Europa con Ford Transit

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos