¿Por qué Donald Trump dio una vuelta en limusina en las 500 Millas de Daytona?

El presidente de Estados Unidos aprovechó la carrera para hacer una épica aparición en año electoral

Por Jessie Espinosa

En año electoral, las apariciones en público son el eje central de las campañas de los políticos. Si alguien lo sabe bien, es Donald Trump, quien conmocionó a la multitud en las 500 Millas de Daytona al llegar en el Air Force One (avión presidencial) y al dar una vuelta en limusina en pista.

Donald Trump Daytona

El pasado domingo, Trump se convirtió en el segundo presidente en asistir a Daytona. Sin embargo, llevándolo un paso más allá, la caravana presidencial salió a la pista para dar un cuarto de vuelta después de dar un discurso que resaltó los valores del país americano.

"Por 500 millas que aceleran el corazón, estos feroces competidores perseguirán la bandera a cuadros  y jugarán por la pura gloria estadounidense. Y eso es lo que es, pura gloria estadounidense"

Tras pronunciar las palabras, "Caballeros, encienden sus motores", ingresó en su limusina, conocida como la Bestia, para dar una vuelta ceremonia.

¿La reacción de la gente? Positiva, la gente aclamó efusivamente el acto del presidente.

El as bajo la manga de Trump

El primer presidente en aparecer en esta carrera fue George W. Bush. Y sí, también lo hizo durante su año de reelección. Trump anunció su visita previamente, incluyendo una publicación en su cuenta de Twitter.

Donald Trump Daytona

Este acto es parte de sus viajes por motivo de campaña. Próximamente visitará también estados con inclinación demócrata, como Colorado.

La visita de Trump a eventos deportivos no es algo nuevo. Sin embargo, tal como establece The Washington Postcada deporte tiene inclinaciones partidistas.

Donald Trump Daytona

Según una encuesta realizada por The Washington Post y la Universidad de Massachusetts Lowell, mientras que el baloncesto tiene una clara inclinación demócrata, en el hockey prevalecen los republicanos.

En el caso de las carreras de autos, la inclinación también es republicana, de ahí la reacción positiva de la gente.

La cuestión es que, tal como señala el portal, si bien Trump solía asistir a eventos con inclinación demócrata, como la Serie Mundial, cada vez lo hace menos, inclinándose a su público partidista seguro.

¿Qué opinas?

Continúa con:

BMW presenta el nuevo X3 xDriveXe en la Fórmula E de la CDMX

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo