No darás crédito a la tecnología del nuevo Caddy de Volkswagen

Lo prometido es deuda: el nuevo Caddy es el más digitalizado de todos los tiempos

Por Jessie Espinosa

La quinta generación de Caddy de Volkswagen Vehículos Comerciales ha sido presentada a nivel mundial. No sólo ha sido rediseñado, sino que, en palabras de la marca "cada detalle ha sido concebido desde cero".

Montado en la plataforma modular transversal (MQB), integra lo último en tecnología. Tal es el caso de asistencias de seguridad y confort. Además, ofrece sistemas de manejo e infoentretenimiento interconectados que lo hace un vehículo inteligente.

Como cereza del pastel, ahora los motores turbodiésel (TDI) son más limpios, gracias a la nueva tecnología twindosing.

Volkswagen Caddy

Cómo se ve el nuevo Caddy

Como decíamos anteriormente, es totalmente nuevo, más deportivo, espacioso y funcional.

Por ejemplo, ha mejorado el puesto de conducción, la gestión funcional y la oferta de espacio. A su vez, sigue siendo el vehículo versátil y práctico que lo distingue.

Cuenta con una distancia entre ejes (batalla) corta prolongada que le otorgan proporciones más dinámicas.

De hasta siete plazas, cuenta con cierre asistido eléctrico opcional para las puertas corredizas y el portón trasero, techo deflector panorámico y una superficie acristalada de 1,4 m2, que se extiende por encima de la primera y la segunda fila de asientos.

Integra nuevas llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas. En las versiones superiores, equipa nuevos faros antiniebla y grupos ópticos traseros led.

Además, y por primera vez, incorpora el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access y Digital Cockpit.

Volkswagen Caddy

Tecnología

– Cuenta con interfaces interactivas para el conductor y el acompañante gracias al nuevo Digital Cockpit y los sistemas de radio e infotainment con grandes pantallas de 6,5 a 10,0 pulgadas.

Innovision Cockpit. Representa la fusión del Digital Cockpit y el sistema de navegación superior con pantalla de 10,0 pulgadas que da lugar a un nuevo panorama digital de los elementos de visualización y de mando.

– Los sistemas de infoentretenimiento pueden acceder a los servicios móviles en línea y a las funciones de "Volkswagen We".

– Para las funciones de luz, visibilidad, sonido y menú, ahora cuenta con superficies digitales táctiles, tal es el caso del panel táctil para Luz & Visibilidad, situado al lado del volante.

Volkswagen Caddy

– Ofrece luces interiores led de funcionamiento táctil, y una fuente de alimentación para los dispositivos externos de 230V.

– Para una mejor climatización y una ventilación rápida e independiente en la parte trasera del habitáculo, cuenta con un ventilador en el techo.

Seguridad

Nuevos sistemas de asistencia: Travel Assist (conducción automática, Level 2); ACC con Stop & Go (control automático de distancia); Trailer Assist (asistente para maniobras con remolque), Sistema de asistencia para cambiar de carril (integrado en el sensor de radar trasero); Asistente de salida del aparcamiento (integrado en el sensor de radar trasero), Emergency Assist (parada asistida del Caddy en caso de emergencia).

Mantiene los sistemas anteriores: Front Assist; Ayuda de aparcamiento; Asistente de arranque en pendientes; ESC con ABS, ASR, EDS, Sistema de asistencia para luz de carretera; Lane Assist; Sistema de detección del cansancio; Sistema de frenado anticolisiones múltiples; Asistente de aparcamiento; Sistema de control de la presión de los neumáticos; Sistema de cámara de marcha atrás (Rear View); Limitador de velocidad con regulador de velocidad; Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Volkswagen Caddy

Motores

Motores de cuatro cilindros equipados con filtros de partículas. Turbodiésel (TDI) con el nuevo twindosing (que reduce significativamente las emisiones de óxidos nítrico) se utiliza para los motores TDI con potencias entre 55 Hp / 75 Nm y 90 Hp / 122 Nm.

Motor turbo de gasolina (TSI) de 84 Hp / 116 Nm y un motor de gas natural comprimido (TGI). Dependiendo de la versión de motor equipada, el consumo pronosticado, en comparación con el modelo anterior, es hasta un 12 % más bajo.

Volkswagen Caddy Imágenes: Volkswagen

¿Cuándo estará disponible?

Para empezar, la nomenclatura de las versiones ha cambiado. Trendline ahora es Caddy. La línea Comfortline ahora es Life. Finalmente, la línea Highline se convierte en Style.

Hasta el momento, la marca ha anunciado que el nuevo Caddy se lanzará inicialmente en los mercados de Alemania, Austria y Polonia.

Posteriormente, llegará a otros países antes de que acabe 2020. Algunos de los mercados más importantes son Francia, Gran Bretaña, España, Bélgica, Países Bajos, Turquía e Italia.

Sin duda, la quinta generación de este vehículo que destaca como furgoneta de carga, monovolumen familiar, Shuttle o caravana será un éxito.

No por nada, hasta ahora, se han fabricado más de tres millones de unidades.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Volkswagen T6.1, el primer Transporter digitalizado: sistemas de asistencia y Digital Cockpit

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo